Publicado 02/07/2016 10:59CET

Rick Astley regresa a los 50: "Me siento mucho más cercano con la gente"

Rick Astley
CORTESÍA DE RICK ASTLEY

   MADRID, 2 Jul. (CHANCE) -

Rick Astley, el cantante británico autor del inolvidable Never Gonna Give You Up ha estado en Madrid para presentar su nuevo disco titulado 50, un nuevo proyecto muy especial que lanza para sus fans con motivo de sus 50 años y en CHANCE hemos estado con él para conocer todos los detalles.

Un cantante que además haber hecho historia en la música también ha dejado su huella en Internet gracias al famoso rickroll, un fenómeno que consiste en enviar un anuncio que incite a entrar en él y cuando accedes aparece el videoclip de Never Gonna Give You Up, una de las bromas más virales de los últimos tiempos.

CHANCE: ¿Cómo definirías este momento de tu carrera?

Rick Astley: Lo definiría como 'mediana edad' (risas). No, en realidad lo definiría como 'guau'.

CH: Háblanos de tu nuevo álbum.

R.A: Creo que este disco es probablemente el más personal de todos. Lo he compuesto yo y he estado en todos los procesos de la elaboración, le he dedicado mucho tiempo. Tengo el estudio detrás de mi casa. No he hecho un disco con la idea de que sea un gran disco que vaya a llegar a mucha gente, sino a mis fans. Al tener el estudio detrás de mi casa, volcarme tanto en él y ponerle mi esencia mucha gente va a poder sentirse involucrada.

CH: ¿Qué otros proyectos tienes además del disco?

R.A: He estado como diez años sin sacar ningún disco, entonces durante todo este tiempo he seguido haciendo conciertos en verano pero en esos conciertos no es igual que cuando sacas un disco, en esos conciertos cantaba viejas canciones. Ahora con el disco voy a estar centrado en la promoción y en la gira que venga.

CH: ¿Te gusta actuar en España?

R.A: Sí, estuvimos aquí el año pasado en septiembre y fue muy muy bien. Además fuimos unos días de vacaciones a Valencia y me gustó mucho. Me gusta mucho venir a España porque siempre noto mucho apoyo.

CH: ¿Todavía te siguen pidiendo Never Gonna Give You Up?

R.A: Sí, es normal. Cuando escuchamos a Madonna por ejemplo, a todos nos gusta que cante Like A Virgin, y no me canso de cantarla.

RICK ASTLEY

CH: ¿Qué se siente al ver que tu canción la cantan y la bailan gente de todas las edades?

R.A: Me siento muy orgulloso. Para mi no resulta pesado que me pidan esa canción una y otra vez. Además, estas canciones son la única razón por la que yo puedo seguir sacando nuevos discos. Porque si yo ahora mismo quisiera empezar en el mundo de la música y sacar un disco a mis 50 años la gente probablemente que me viera diría "a vale" pero no trascendería, es muy difícil.

CH: ¿Cómo ha cambiado tu relación con las fans desde los años 80 hasta ahora?

R.A: Creo que ahora me siento mucho más cercano con la gente porque ahora puedo ver qué es lo que piensa la gente gracias a las redes sociales y me gusta compartir con ellos lo que hago. Aunque a veces a lo mejor pones donde estás y luego pienso que no debería haberlo puesto porque a veces me encuentro a mucha gente por la calle pero creo que no debo de dejar de hacer una vida normal, las cosas que quiero hacer. Y además ahora yo me siento mucho más seguro de mi mismo, tengo más confianza porque tengo más experiencia sobre los escenarios.

CH: ¿Crees que el Brexit puede afectar a tu carrera?

R.A: No, no realmente. Creo que la gente va a seguir escuchando y apoyando a los grupos que les gusten. Pero creo que para los cantantes británicos que empiecen si que puede ser realmente desagradable porque eso no les beneficia sobre todo a la hora de ir a otro país como Francia por ejemplo y que no tengan el equipo y están dentro de Europa. Además, una de las cosas que he aprendido durante mis viajes es que en Europa la gente es muy distinta de unos países a otros, son culturas muy diferentes porque el clima te hace tener un carácter diferente, pero a pesar de todas las diferencias todos escuchan a los mismos grupos.