Ruth Lorenzo consigue batir un Guiness World Record

Actualizado 20/10/2016 13:51:09 CET

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

   Ayer, 19 de octubre, coincidiendo con un día importante para todas aquellas mujeres que lucharon o están luchando contra el cancer de mama, la cantante Ruth Lorenzo consiguió batir un Guiness World Record en honor a todas ellas.

   El reto consistía en dar el mayor número de conciertos en distintas ciudades durante tan solo 12 horas. El desafío comenzaba en Murcia a las 10 de la mañana y terminaba en Madrid a las 10 de la noche. El objetivo de este récord era que todos los fondos recaudados con la venta de entradas iban a ser destinados a la AECC para colaborar en la investigación contra el cáncer.

   El tour de conciertos que llevó a cabo la guapa cantante pasó por Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y, por último, Madrid. Al terminar el último concierto en la capital de España, el juez oficial de Guines World Record se encargó de verificar que el reto se había cumplido correctamente.

    "Estoy muy contenta, agotada pero feliz. Ha sido una experiencia preciosa en la que he podido dar todo de mí", así de feliz y orgullosa se mostraba Ruth Lorenzo al saber que había logrado conseguir el objetivo que se había propuesto.

   La cantante ha sido la elegida para componer y cantar el tema principal de la campaña Un récord por ellas llevado a cabo por Cadena 100 y la AECC. La canción se titula Voces y desde que salió a la venta no ha dejado de estar en el número 1 de todas las plataformas digitales.

   Si queréis conocer más sobre este reto y saber cómo se sintió Ruth en cada momento durante esta gran aventura, el sábado 22 de octubre se emitirá un programa especial en Divinity.