Sandra Bullock regresa a lo más alto diez años después

Sanda Bullock en La proposición
Disney
Actualizado 22/06/2009 14:55:55 CET

LOS ANGELES, 22 Jun. (Reuters/EP) -

Una década después, Sandra Bullock vuelve a ser número uno en taquilla. La actriz logró este fin de semana llegar a lo más alto en los cines de Estados Unidos y Canadá con su nuevo trabajo 'La Proposición' ('The Proposal') una cinta que se ha convertido en en su estreno más taquillero.

La comedia romántica producida por Walt Disney Co consiguió unos 34,1 millones en taquilla. "Definitivamente cumplió y excedió nuestras expectativas", dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures. "En un verano con muchas secuelas, siempre es bueno tener una película original", agregó. 'La proposición' también recaudó 10 millones de dólares en 10 mercados extranjeros, ocupando el primer puesto de la taquilla en Australia (3,3 millones de dólares) y Rusia (2,8 millones de dólares).

La última vez que Bullock llegó al primer puesto de la taquilla USA fue en 1999 con 'Las fuerzas de la naturaleza', otra comedia romántica que coprotaognizó con Ben Affleck. Su mejor recaudación previa de estreno había sido "Premonición", en marzo del 2007, con 17,6 millones de dólares.

En 'La Proposición' Bullock, de 44 años interpreta a una ejecutiva de una editorial que finge estar comprometida con su humilde asistente (Ryan Reynolds) para evitar ser deportada a su país de origen, Canadá. En todo caso, el reinado de Bullock tiene los días contados, ya que este miércoles irrumpen en la taquilla los 'Transformers' con su secuela dispuestos a arrasar con todo.