Actualizado 04/12/2014 19:32:17 +00:00 CET

Scorpions se despide de España a lo grande y arrasando con dos conciertos este fin de semana

Scorpions farewell tour españa madrid concierto palacio vistalegre despedida gir
Foto: GETTY 

MADRID, 7 Mar. (CHANCE) -

   Tras cuarenta años en el mundo de la música, la legendaria banda Scorpions dice adiós de los escenarios. Y lo hace a lo grande, con una gira mundial de despedida, con la que llevan tres años, y que pasa por España, concretamente por Madrid, este fin de semana.

   El Palacio de Vistalegre acoge hoy y mañana -7 y 8 de marzo- a la mítica banda alemana de rock con su 'The Farewell World Tour', una gira de despedida que acabará el año próximo. Rudolf Schenker, miembro fundador, y el resto de sus integrantes ya están en la capital para hacer disfrutar a miles de personas que acudirán a sendos conciertos.

   "Los promotores españoles nos dijeron que teníamos que venir a España. 'Estamos en crisis, tal vez no se venda todo', nos dijeron, y mira, se han agotado las entradas para los dos conciertos", reconocían al medio 20 minutos en una entrevista. Y es que, a pesar de llevar años subidos a los escenarios, los fans no les abandonan, y nuevas generaciones se han subido al carro, envueltos por la magia de su música. "Nos queremos ir pero no nos dejan", señala.

   Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y por el baterista Wolfgang Dziony, canciones icónicas como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Send Me an Angel, Holiday y por su puesto, Wind of Change, les avalan. Cuentan con 24 discos publicados, más de 5.000 actuaciones en más de 80 países y hasta 160 millones de discos vendidos.

   Su último trabajo, 'MTV Unplugged', concierto que se dio en Atenas, se comercializa desde diciembre en varios formatos, y no para de recoger éxitos. Para el año que viene no piensan parar, y vienen con más sorpresas: una película documental, un disco con temas inéditos de finales de los años 70 y principios de los 80 y muchos proyectos más, que sin duda, se esperan con ansia.

Para leer más