Scorsese califica de "absurda" la demanda interpuesta contra él

Martin Scorsese
GETTY
Actualizado: domingo, 26 agosto 2012 16:30

MADRID, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Los representantes de Martin Scorsese dijeron el pasado viernes que era "chocante" que la productora italiana Cecchi Gori Pictures hubiera demandado al famoso director por no rodar una película que prometió, y consideraron que las exigencias en las acciones legales emprendidas eran "absurdas".

El cineasta, ganador de un Oscar por 'Infiltrados', fue demandado por Cecchi Gori Pictures esta semana por decidirse a realizar 'The Wolf of Wall Street', cuyo rodaje comenzó el jueves, en lugar de su película, 'Silence'.

La demanda, presentada en Los Ángeles alegando incumplimiento de contrato, también reclama que el director y su compañía deben a Cecchi 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) y el 20 por ciento de las cantidades que Scorsese recibió por hacer otras películas en lugar de 'Silence'.

La compañía dijo que Scorsese había acordado poner 'Silence' por delante de sus otros proyectos en los últimos años y comenzar su producción antes de que acabara 2012.

La demanda hace referencia a varios acuerdos entre Cecchi Gori, fundada por el magnate de los medios italiano Vittorio Cecchi Gori, y Scorsese que datan de hace varios años y conciernen a la adaptación de la novela japonesa 'Silence', de Shusaku Endo, que narra la historia de unos misioneros que son enviados a Japón en 1683 para investigar los informes de los cristianos que son torturados por el emperador.

Scorsese y Cecchi Gori empezaron a hablar sobre 'Silence' en los 80, pero lo fueron relegando constantemente hasta que Cecchi Gori pagó 750.000 dólares para desarrollar la película.

Llegado un momento, Scorsese acordó rodar la película antes de 'Hugo', nominada a los Oscar el año pasado, y de nuevo dijo a la compañía que la rodaría para finales de 2012, según Cecchi Gori.

En un comunicado, los representantes afirmaron que "resulta chocante que los abogados de Cecchi Gori Productions presentaran una demanda con tan absurdas peticiones considerando la amistosa relación laboral existente entre Martin Scorsese y los directivos de Cecchi Gori Pictures".

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, Niels Juul, dijo a Los Ángeles Times que la razón por la que Cecchi Gori había interpuesto la demanda era para aclarar cuándo empezaría realmente Scorsese con la película, y añadió que "esperamos resolver esto de forma amistosa".