179023.1.260.149.20130314083254
Premios Cadena Dial - EUROPA PRESS
MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tenerife se convirtió por una noche en la capital mundial de la música en español gracias a la celebración de la gala de la Cadena Dial que, por séptima ocasión consecutiva, entregó sus premios anuales en Canarias.
Catorce artistas unidos por ser líderes de las listas de venta de discos y por cantar en español recibieron en el auditorio de la capital canaria, obra del arquitecto Santiago Calatrava, una estatuilla que reconoce sus éxitos durante el año 2012.
Ante un graderío abarrotado, los premiados y otros artistas invitados pasaron por el escenario para recibir sus galardones y realizar actuaciones esperadas por los fans, que agotaron las entradas para el evento el mismo día que se pusieron a la venta.
Miguel Bosé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Manuel Carrasco, Franco Devita, Malú, Salvador Beltrán, Thalía, Jesse & Joy, El Arrebato, Merche y Melendi fueron los artistas que recibieron una estatuilla por sus trabajos musicales. Y por primera vez resultó premiado un director de cine, que en este caso fue Juan Antonio Bayona, realizador de 'Lo imposible'.
La gala de la Cadena Dial logró reunir en el auditorio de la capital tinerfeña a figuras de la música, el cine y la televisión, que desfilaron por la alfombra verde aclamados por cientos de seguidores que esperaban a sus ídolos. Entre ellos no faltaron la cantante Soraya Arnelas, Juanjo Artero ('El Barco'), la periodista Samanta Villar, Adriana Torrebejano ('Tierra de Lobos'), Nacho Guerreros ('La que se avecina') y el ganador del programa 'La Voz', Rafael Carpena.
La entrega de los premios, cuya recaudación irá a parar a fines benéficos, creó, un año más, una gran expectación y los fans que se quedaron sin entradas se agruparon durante varias horas a la caza de un autógrafo o una foto de sus ídolos.
Desde luego que el escenario no podía ser el mejor, una isla paradisíaca, homenaje a la música y mucho mucho arte.