Shakira, la cantante latina más popular del mundo

La cantante colombiana Shakira posando de espaldas
Getty
Actualizado 03/05/2010 19:35:45 CET

LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Según la página de descargas de música digital Nokia Ovi Music, la artista colombiana es la cantante latina que más temas solicitados tiene en 35 países del mundo y cuatro de sus canciones están en el 'top ten' de temas latinos descargados internacionalmente.

Según un estudio realizado por Nokia Ovi Music entre sus usuarios, Shakira es la artista latina más popular de todo el mundo. Encabeza la lista de cantantes latinos en 35 países distintos y cuatro canciones de su último álbum, 'Loba', se encuentran entre las diez canciones latinas más descargadas mundialmente.

Figura en primer lugar de una lista de los diez artistas latinos más populares del mundo seguida de los mexicanos Alejandro Fernández, Camila y Luis Miguel, el brasileño Legiao Urbana, otros dos mexicanos como Thalia y Vicente Fernández, el puertorriqueño Chayanne y de nuevo dos mexicanos: José José y Pedro Fernández.

En cuanto a la lista de las canciones latinas más populares mundialmente, 'She Wolf' de Shakira se sitúa en primer puesto, seguida de su 'Did it Again'; 'Mientes' y 'Dejarte Amar' de Camila; 'Equivocada' de Thalia; 'Victor & Leo' de Borboletas; 'Bien o Mal' de Julieta Venegas; 'Lo hecho hecho está' y 'Loba' de nuevo de la colombiana; y, finalmente, 'Colgando en tus manos' de Carlos Baute & Marta Sánchez.

En Alemania, el 'top ten' de canciones latinas pertenece en exclusiva a Shakira, mientras que en Australia y Reino Unido consigue nueve de diez canciones. En China, Finlandia, Suecia y Suiza la colombiana cuela ocho de sus canciones en el 'top ten', según informaciones del portal británico Music News'.

En cuanto a número de descargas, México y Brasil son los países que más música latina descargan, contribuyendo al 90 por ciento de este tipo de descargas. Les sigue Finlandia, el primer país que más canciones de este género solicita, seguida de España y del Reino Unido.