Actualizado 11/08/2009 21:27 CET

Sidonie prende fuego al amor en su nuevo disco

Los componentes de Sidonie
www.sidonie.net

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La banda catalana Sidonie publicará el próximo 18 de agosto 'El incendio' (Sony Music), definido por el grupo como "el disco de amor de Sidonie" y cuya escucha "debe ser un acto apasionado e impulsivo en el que no intervenga la razón", según reconocen los integrantes de la banda. "Exactamente como el acto de sentir y hacer el amor", añaden.

El grupo formado por Marc Ros (cantante y guitarrista) Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (batería, tablas y bongos) recomienda escuchar 'El incendio' "del tirón y a todo volumen". "Son canciones que estaban encerradas en nuestra garganta y no nos atrevíamos a tocar", explica la banda.

'El incendio' fue grabado en la primavera, "en directo, por la noche y rodeados de botellas de ron e instrumentos tan viejos como la habanera más antigua, para poder cantar y gritar, al amanecer, '¡Te quiero!'", detallan los músicos.

INCENDIO REAL

El título del álbum se les ocurrió precisamente durante el proceso de grabación, en Blind Rds (Barcelona), cuando el órgano Hammond B-3 de 1934 con el que estaban interpretando la canción 'El incendio' ardió en llamas repentinamente. "Esa misma noche decidimos que el título del disco debía ser el mismo que el de la canción, y nos dimos cuenta que ninguna metáfora como la de un incendio podía expresar mejor el contenido romántico de lo que estábamos grabando", justifican.

'El incendio' ha sido masterizado en los estudios Abbey Road de Londres. "Los días que pasamos ahí no los olvidaremos nunca. Cuando, al fin, tuvimos en nuestras manos el disco recién masterizado, subimos al tejado del edificio de los estudios londinenses y nos escondimos ahí, como niños, para escucharlo. Al cabo de pocos minutos, sonreíamos, nos abrazábamos y llorábamos mientras entendíamos realmente que es lo que uno siente al percibir buenas vibraciones", revela la banda.

"Nosotros le dedicamos este disco al loco que inventó el amor. No rechacéis nunca su invitación y bebed su vino deliciosamente envenenado", concluyen.