MADRID, 22 Sep. (CHANCE) -
El Festival de Cine de San Sebastián se cubre de glamour Sigourney Weaver. Su llegada y su presencia ha sido de lo más deseada y sus declaraciones aun todavía más. La hollywoodiense conoce el medio y sabe perfectamente cautivar al que está presente: "Esta noche soy española" eran las palabras que pronunciaba tras recibir el premio por su dilatada carrera profesional y la multitud de éxitos conseguidos.
Sigourney Weaver se ha puesto en manos del director español Juan Antonio Bayona para interpretar el personaje principal de Un monstruo viene a verme y el Festival de Cine de San Sebastián galardonaba con el Premio Donostia a toda su carrera en esta 64 edición.
Fue el propio Juan Antonio Bayona el que le hizo entrega del Premio Donostia donde todo el auditorio se ponía en pie: "Es siempre un gusto trabajar aquí".

La actriz se mostró muy emocionada al recibir el premio por la importancia que este festival tiene para ella ya que fue el primer festival al que acudió como actriz en 1979 para presentar la película Alien de Ridley Scott.
La actriz, que eligió para la ocasión un bonito y favorecedor vestido verde, se mostró verdaderamente emocionada y tuvo unas palabras de lo más halagadoras: "Hacer cine es en este país está considerado un acto honorífico".

Sigourney Weaver no dudó en fotografiarse con sus fans que la recibieron hasta con pancartas.
Juan Antonio Bayona y Sigourney Weaver recibieron un sentida ovación con todo el público en pie aplaudiendo en las escaleras y desde todos los puntos del Kursaal, un sentido homenaje que no podrán olvidar...
Oliver Stone y Marta Etura también tuvieron una recibida apoteósica.