'Spotlight' gana el premio a mejor película en la antesala de los Oscar

Speaks onstage during the 2016 Film Independent Spirit Awards on February 27, 20
KEVORK DJANSEZIAN
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 9:12

   MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

   Las estrellas de Hollywood se preparan para la gran noche del cine después de jornadas maratonianas en las que han compaginado el trabajo con distintos eventos organizados en Los Ángeles, previos a la ceremonia de los Oscar. Uno de los actos más concurridos de la noche del viernes fue la fiesta WME Pre-Oscar, celebrada en Beverly Hills, que no se perdieron Kourtney Kardashian, Amy Adams, que acudió acompañada de su marido; Darren Le Gallo, Jordana Brester, Jake Gyllenhaal, Charlize Theron, Malin Akerman y Vince Vaughn.

   Los Film Independent Spirit Awards, antesala de los premios de la Academia, reunieron el sábado a la créme de la créme de Hollywood y demostraron que la diversidad es posible. Los afroamericanos Abraham Attah e Idris Elba recibieron los premios a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por Beasts Of No Nation, respectivamente, y por primera vez una actriz transgénero es reconocida en la historia de estos galardones. Mya Taylor, protagonista de Tangerine, dedicó el premio a su colectivo: "Hay un hermoso talento transgénero. Por lo tanto, sal ahí y ponlo en tu próxima película".

Fue, sin duda, la noche de Spotlight, erigida como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Edición y premio Robert Altman. Una buena recompensa por lo que pueda pasar en el Teatro Dolby la madrugada del domingo al lunes, con El Renacido como gran favorita.

   Entre los mejores momentos de la gala, presentada por Kate McKinnin y Kumail Nanjiani, que brindaron parodias de las cintas nominadas dignas de las mejores ceremonias que se recuerdan, el dúo formado por el pequeño Jacob Tremblay, ganador del Globo de Oro al actor revelación por The Room; y Anthony Mackie, protagonista de Capitán América: Guerra Civil. Una vez más, el intérprete de nueve años enterneció a una audiencia entregada con el talento y desparpajo de este chaval de poco más de nueve años de edad.