MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
Las cifras que arroja Star Wars: El despertar de la fuerza días antes de su estreno mundial, el próximo 18 de noviembre, la convierten en una de las cintas más taquilleras del año. Según Variety, la última entrega de la franquicia galáctica de George Lucas ha recaudado 100 millones de dólares de venta anticipada, números que la colocan ya por delante de El caballero oscuro: la leyenda renace, que ostentaba el ridículo récord de 25 millones de dólares.
Esa recaudación previa la posiciona en el número 25 de las más taquilleras de este año sin que se hayan abierto los cines para que los millones de seguidores de la ópera espacial puedan deleitarse con la cinta de J. J. Abrams.
La alteración de la fuerza será de tal envergadura, que en la industria hay previsiones que auguran unos 10.000 millones de ganancias gracias al interés que ha generado este séptimo episodio intergaláctico, que cuenta en su elenco con gran parte del reparto original, como Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, lo que habría animado a acudir en masa a la generación que disfrutó en 1977 de Star Wars, episodio IV: Una nueva esperanza.
Por otro lado, el resto de los ingresos que tendrá el largometraje será sin duda por el merchandising, del que se ha impregnado casi todo el universo publicitario. Los videojuegos Star Wars Battlefront e Intinity 3.0 también tendrán su parte del pastel, con 780 y 500 millones, respectivamente, según afirma el portal económico.
En España se puede decir que estamos ante el mayor estreno de la historia, ya que la venta anticipada se ha disparado los últimos días. Según los datos que aportan las 1.356 salas que proyectarán la película este fin de semana, se han vendido 290.000 localidades.
La nueva de Star Wars fue presentada en una premiere especial el pasado martes en el Teatro Dolby de Hollywood con el elenco al completo. El mismo que esta mañana cogía el avión R2-D2 de la compañía japonesa ANA en Los Ángeles para aterrizar en Londres, donde esta noche tendrá lugar una de las presentaciones de la película en Europa.