Storm Large: "'Pink Martini' es una banda que desprende glamour"

Publicado 20/07/2019 12:07:53CET
Storm Large
Storm LargeCEDIDA

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

La vocalista y 'diva' de Pink Martini, Storm Large, nos ha desvelado cómo se siente ahora que el éxito le azota por completo. Lo cierto es que la cantante ha confesado cuáles serán los nuevos secretos de sus próximos conciertos, 27 de julio en el Festival de Perelada y el 28 de julio en Madrid en el Festival Noches del Botánico.

CHANCE: Este año Pink Martini ofrecerá dos conciertos en España. ¿Cómo vive usted cada visita a nuestro país?

STORM LARGE: El público español nos da la bienvenida todo el tiempo. Visitamos España regularmente con conciertos que siempre se llena. Hay un fuerte vínculo entre nosotros y los españoles. La energía que nos transmiten es asombrosa, nos conmueven mucho.

CH: ¿Cómo será este nuevo concierto?

S.L: El público podrá disfrutar de todas las canciones que más gustan a los fans de Pink Martini, pero también vamos a presentar nuevos temas. Como siempre intentaremos que el concierto sea una fiesta para que la gente pueda disfrutar, bailar y pasar una noche inolvidable.

CH: Además de los conciertos, ¿ha tenido la oportunidad de conocer a fondo nuestro país?

S.L: Siempre lo pasamos muy bien en España. No tenemos mucho tiempo de pasear. Nos centramos en darlo todo en los conciertos. La verdad es que me encantaría volver a San Sebastián. ¡Se come tan bien!

CH: ¿Qué es lo que hace que el Pink Martini transmita tanta alegría a los espectadores?

S.L: Yo creo que es la diversidad. Cantamos en más de 20 idiomas, canciones fantásticas. Esto nos da lugar a presentarnos en todo tipo de países. De echo viajamos 150 días al año. Nuestro fundador, Thomas, quería una banda grande, multicultural, multilingüe y multiestilo. Ha tratado de captar la diversidad de sonidos, las diferentes cultura y ha compartido todo más allá de las fronteras. Esta diversidad musical nos llena de energía a la hora de actuar, y creo que eso se transmite y hace que cada concierto sea una fiesta.

CH: ¿Cómo definirías el estilo de Pink Martini?

S.L: Podemos decir que nos encanta tener una especie de comprensión global de la música con sabores de diferentes estilos. Y creo que el pop global sería la mejor definición de esta mezcla.

CH: ¿Cómo se canta en tantos idiomas?

S.L: Cuando empecé a cantar con Pink Martini, tuve que aprender 10 canciones en 5 idiomas diferentes en 4 días antes de mi primer concierto. Fue aterrador, pero ahora estamos cantando en más de 25 idiomas con China (la otra vocalista). He aprendido más de Thomas y China y de esa gran y hermosa banda, de músicos increíbles de lo que podría aprender en cualquier escuela de música o universidad. Así que me siento muy agradecida.

CH: ¿Qué papel juega el glamour en la preparación de un nuevo espectáculo para la banda?

S.L: Pink Martini es una banda que desprende glamour. Tratamos de cuidar cada detalle, desde el vestuario hasta el repertorio. Desde mi perspectiva creo que la mayor parte de glamour lo aportan las canciones. Empezar cada show con “Amado mío” asegura una dosis importante de glamour.

CH: Dejaste tu carrera en solitario para unirte a Pink Martini. ¿Estás contenta con el resultado?

S.L: Solo fue un paréntesis. Ahora mismo he lanzado un álbum “Le Bonheur” y también hago conciertos con orquestas sinfónicas. Este verano estoy muy feliz de cantar con Pink Martini.

CH: ¿Ser mujer y estar al frente de una banda marca la diferencia a la hora de enfrentarse al público?

S.L: Creo que no se trata de ser mujer u hombre. Estoy compartiendo el escenario con músicos maravillosos y talentosos. Y cantar con ellos me da una gran alegría. Me siento tan afortunada.

CH: Los tours son muy duros. ¿Cómo cuidas tu imagen ante tantos viajes? ¿Es importante la comida?

S.L: Me encanta viajar, ver nuevos lugares, probar comida local. Cuando vengo a España, por ejemplo, como deliciosas tapas y, por supuesto, San Sebastián! Pero tanto viajar también puede crear algo de fatiga. Cuando me siento cansada, trato de descansar, dormir bien y refrescarme. Trato de beber tanta agua como puedo. Y por supuesto evitar comer alimentos con exceso de grasa. Siempre mejor las verduras.

CH: Cuando no estás de gira, ¿cómo es un día en la vida de Storm?

S.L: Me encanta estar sola y pasar tiempo en mi casa. Veo a mis amigos, me encanta cocinar para ellos. Cabalgo, hago yoga. El masaje es esencial para mí. Mi cuerpo está cansado por todos los viajes. Sin embargo, el yoga es realmente mi mermelada. Me encanta. Trato de meditar y encuentro que el yoga me lleva a esa zona que me hace sentir mejor.