Los Teatros Luchana apuestan por las mujeres en todas sus facetas

Actualizado 23/07/2019 12:50:40 CET
Escena de 'La compañera de piso'
Escena de 'La compañera de piso'TEATROS LUCHANA - Archivo

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

En una época de revolución y visibilización de temas como la liberación sexual, el feminismo, el maltrato a la mujer y la diversidad de género, los Teatros Luchana se suben al carro de la reivindicación y apuestan por tres obras dramáticas fuertes y con garra. Escritas y dirigidas por mujeres, La compañera de piso, Cuidados intensivos, y La alegría está aquí dentro, son los títulos de las obras que se estrenan esta semana en el II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana.

LA COMPAÑERA DE PISO

Venida de Estados Unidos, donde ha sido todo un éxito en los teatros del país, llega una obra que mezcla a un ama de casa divorciada que busca compañera de piso con una lesbiana vegana procedente de un barrio conflictivo. Protagonizada por Patricia Vázquez y Rebeca Montero, dirigida por Belén Pichel y Cándido Pazo y basada en la obra de la norteamericana Jen Silverman, esta comedia negra habla sobre la capacidad de volver a encauzar nuestras vidas tras etapas conflictivas.

CUIDADOS INTENSIVOS

Blanca Oteyza dirige una de las comedias más esperadas del segundo certamen de los Teatros Luchana. En ella, tres hermanas que trabajan en el mismo hospital hablan de sexo, vida y muerte entre risas y lágrimas, forma predilecta para contar la historia de las protagonistas. Esta obra está escrita por Yolanda Serrano y Laura León e interpretada por Ángeles Martín, Paloma Montero y la propia Oteyza.

LA ALEGRÍA ESTÁ AQUÍ DENTRO

Una apasionante alegoría sobre la supuesta felicidad de un mundo hiperconectado donde cada vez nos sentimos más solos. La historia se sitúa en una playa durante una noche ausente, sin tiempo y lugar, donde los bañistas ni se escuchan, ni se miran ni se preguntan. Escrita y dirigida por Guadalupe Sáez, cuenta con actores como Mertxe Aguilar, Pau Gregori y Sandra Sasera.