Publicado 27/01/2015 19:25CET

Terele Pávez recibe el premio 'Puerta de Toledo' por toda una vida dedicada al cine

Terele Pávez recibe el premio Puerta de Toledo por toda una vida dedicada al cin
EUROPA PRESS/JOSEFINA BLANCO

MADRID, 27 Ene. (CHANCE/SHEILA DOMINGO) -

Con una trayectoria de más de sesenta años y tras ganar un Goya el pasado año, Terele Pávez ha sido elegida para recibir el premio 'Puerta de Toledo', un galardón que otorga el distrito de Carabanchel dentro de su XXXIII Semana del cine español.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid, en él han estado presentes el delegado de las Artes, Pedro Corral, y la concejal presidente del distrito, Fátima Núñez, además de contar con la colaboración de la periodista Yolanda Flores, encargada de presentar esta gala de inauguración.

Terele Pávez ha tenido que interrumpir el rodaje de 'Puerta Abierta', película en la que trabaja junto a la actriz Carmen Machi, para poder recoger el premio en persona. La actriz ha recogido el galardón en compañía de su hijo Carolo, al que ya le dedicó el Goya el pasado año y sin duda, el pilar más importante de su vida.

Tras la visualización de un vídeo homenaje a toda su carrera, en el que se veían incluso sus inicios con apenas dieciséis años, madre e hijo se emocionaron y solo tuvieron palabras de agradecimiento.

A sus setenta y cinco años la actriz está viviendo un nuevo auge, desde que el director Álex de la Iglesia se cruzó en su camino Terele Pávez no ha dejado de cosechar éxitos y hacerse popular entre el público más joven.

Tras un año dedicado intensamente al teatro y a punto de finalizar el rodaje de Puerta Abierta, la actriz ya se prepara para volver a rodar junto a su gran amigo y director Álex de la Iglesia. La actriz ha dejado claro con tanto trabajo, que la mítica maldición que pesa sobre los Premios Goya con ella no se ha cumplido.