WARNER BROS. PICTURES/PRADA
MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
¿Quién ha dicho que cine y moda no pueden formar un tandem de éxito? Numerosos films han destacado por su vestuario, vease el caso de The Artist, ganadora del Oscar al mejor vestuario en 2012, Alicia en el país de las maravillas (2011) o La Reina Victoria (2010). En esta ocasión la moda llega realmente al cine.
La diseñadora italiana Miuccia Prada se ha encargado personalmente, con ayuda de la firma Miu Miu, de diseñar el vestuario del film dirigido por el cineasta Baz Luhrmann (Australia (2008), Moulin Rouge (2001) El Gran Gatsby. Así se recrea la elegancia de los años 20' en una colección de más de 40 trajes diseñados en exclusiva para la película.
La versión de la novela del escritor Francis Scott Fitzgerald, protagonizada en esta ocasión por Leonardo DiCaprio como Gatsby; Tobey McGuire, en el papel de Nick Carraway; y Carey Mulligan, como la eventual amante de Gatsby, Daisy Carraway Buchanan, recrea el ambiente que se respiraba a finales de los años 20' en las legendarias fiestas organizadas por Jay Gatsby en su villa de West Egg, a pocos metros de Manhattan.
Esta colaboración entre Catherine Martin, diseñadora de vestuario, y Miuccia Prada presenta una colección de vestidos de inspiración flapper; trajes de seda bordados con pequeños cristales y "pailletes", pieles y terciopelos verdosos, cuellos de piel, lentejuelas y aplicaciones y siluetas rectas que otorgan un aire distintivo al más puro estilo años 20'.
La colección a medida realizada por la heredera del imperio Prada para El Gran Gatsby no es la primera colaboración de la diseñadora con el mundo del cine ya que en 1996 diseñó parte del vestuario de Romeo y Julieta. Curiosamente el film fue dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por un jovencísimo Leonardo DiCaprio. "Tanto Baz como Miuccia Prada siempre han estado fascinados por la búsqueda de las formas para liberar las referencias clásicas e históricas de los vínculos del pasado" señala Catherin Martin a la revista VOGUE Italia.