The Ting Tings regresarán a finales de 2010

Katie White y Jules De Martino, The Ting Tings
Getty
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 12 enero 2010 16:33

LONDRES 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después del éxito que lograron con 'We started nothing', su álbum debut, la banda británica The Ting Tings ya tiene preparados los esbozos de su segundo disco de estudio. Llevará por título 'Kunst', estará listo para finales de 2010 y su sonido será muy similar a los potentes directos del dúo.

The Ting Tings despuntaron en 2008 en el panorama indie británico con temas como 'That's no my name' o 'Great Dj'. Sonido a sintetizador, ritmos bailables, letras sencillas y pegadizas y una batería soportando el peso de la composición son las claves de este grupo británico formado tan sólo un año antes de su éxitoso disco 'We started nothing'.

Nominados a un Grammy como Mejor Nuevo Artista, el dúo británico sigue trabajando en el que será su segundo álbum de estudio. Katie White y Jules De Martino comenzaron a componer los temas de este segundo disco en Paris y en la actualidad continúan con las sesiones de grabación en Berlín, donde tienen el estudio.

Llevará por título 'Kunst', que en alemán significa 'arte', nombre que ha tomado de un salón de masajes cercano al estudio en el que trabajan a diario, según revela el batería, guitarra y teclista del dúo en una entrevista con la revista 'NME'. "Se llama 'Massage Kunst', es 'Arte del masaje'", básicamente, explica De Marino.

"Tomamos una foto de ese cartel y se lo envíamos a nuestro sello discográfico, diciéndoles que ese era el título de nuestro próximo disco. Se volvieron locos", añade el músico, que también adelanta que el título de algunas de las canciones que se incluirán en ese álbum son 'Help' o 'Hands'.

Hablando del sonido de este próximo álbum, De Marino afirma que es muy similar a cómo suena "en directo" el dúo, aunque de momento se hallan en el estado inicial de las sesiones de grabación. "Nos compramos un par de viejos sintetizadores en Nueva York y los metimos de contrabando en nuestros equipajes de vuelta a Berlin y se han convertido en un punto fuerte en nuestra música", concluye.

Contenido patrocinado