Actualizado 13/04/2016 18:02 CET

¡'Thelma & Louise' han vuelto!

20 AÑOS DE THELMA Y LOUISE/HARPER BAZAAR
20 AÑOS DE THELMA Y LOUISE

   MADRID, 13 Abr. (CHANCE) -

   Susan Sarandon y Geena Davis recrean Thelma & Louise para la revista Harper Bazaar cuando se cumplen 25 años del estreno de la mítica cinta.

El número de mayo de la revista contará en su interior con una producción fotográfica que hará las delicias de los seguidores de esta película de Ridley Scott, con las actrices de 69 y 60 años, respectivamente, subidas al mítico Ford Thunderbird azul con el que paralizaron hace unos días Times Square (Nueva York).

   "Cuando hicimos Thelma y Louise, yo no tenía ida de que podría generar la repercusión que generó", relata Sarandon."No fue vista como una declaración feminista. Estaba muy preocupada porque no fuera interpretada como una película de venganza. La verdadera pregunta que Louise se hace durante toda la película es '¿por qué los chicos piensan que esto está bien?", añadió la estrella cinematográfica en la entrevista interior.

   Davis recuerda la controversia suscitada tras el estreno, sobre todo entre los sectores más machistas. "Se generó toda una polémica porque la película era demasiado violenta... y fue después de que se estrenara Arma letal. Estábamos atrapados en este mundo en el que Hollywood opera bajo la suposición de que las mujeres verán películas protagonizadas por hombres, pero que los hombres no verán películas protagonizadas por mujeres", subrayó Geena.

   Lo cierto es que tras la tormenta llegó la calma, y Thelma & Louise inspiró una nueva manera de retratar los perfiles de los personajes femeninos. "Hoy en día creo que hay un cultivo de mujeres jóvenes que están interesadas en divertirse y tener sus propias vidas, pero no necesariamente tratan de complacer todo el tiempo, a pesar de ser examinadas constantemente. Melissa McCarthy, Amy Poehler... todas chicas que están creando trabajo siendo divertidas e independientes", afirmó Susan.