Toñi Salazar: "Azúcar Moreno se tiene que despedir como Dios manda"

Toñi Salazar del dúo Azúcar Moreno
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 18:17

MADRID, 10 May. (Por Alba G.Salas) -

Toñi Salazar, la ex componente del dúo Azúcar Moreno, vuelve a ritmo de chotis. El ayuntamiento de la capital española ha decidido contar con ella para interpretar varios temas y poner voz a las fiestas de San Isidro, que durarán hasta el próximo día 15 de Mayo.

La cantante extremeña ha reconocido sentirse una madrileña más y ha aceptado el reto de cambio de registro. Lo bueno para sus fans, es que Toñi ha vuelto a tener contacto con su hermana Encarna, y ambas no descartan volver a formar el dúo y despedirse como dios manda, pues la propia intérprete ha confesado que su final no fue el adecuado.

Así, la mayor de las hermanas Salazar, no puede más que confesar que es una afortunada porque la vida la trata de maravilla. Tiene trabajo, salud, y amor. Parece pues que los posibles altibajos que sufría con su pareja quedan completamente olvidados y, por el momento, todo sigue viento en popa.

- ¿Preparada ya para las fiestas de San Isidro?

- Pues llevo mucho tiempo preparándome las canciones. ¡Es tremendo el chotis que voy a cantar! ¡muy complicado, eh! Pero estoy muy contenta y, a pesar de que no soy de esta ciudad, llevo muchos años viviendo aquí y siempre me he sentido muy madrileña.

- ¿También cantarás tus canciones?

- No, no, haré dos chotis y alguna colaboración con más artistas, pero nada de lo que estoy acostumbrada

- O sea que es un cambio de registro total...

- Completamente. Cuando mandaron las maquetas, me pregunté si podría realmente con un proyecto así, pero ahora me he dado cuenta que claro que puedo.

- Que el ayuntamiento de Madrid haya contado contigo para unas fiestas tan castizas ¿qué ha supuesto para ti?

- Me ha encantado. Tal y como están las cosas de trabajo es muy complicado pero ellos me llamaron diciendo que era una apuesta para ellos y yo encantada y feliz.

- La separación de Azúcar moreno ¿ha hecho que tus proyectos de trabajo sean más escasos?

- Claro que ha bajado, también es verdad que no sólo ha bajado en mi caso sino en el de todos, pero al ser un dueto sé que es más complicado. Aún así, gracias a dios lo estoy llevando muy bien. Tengo trabajo, tengo salud y amor... Creo que soy una mujer afortunada con mi vida.

- ¿Qué tal va tu relación tras varios altibajos?

- Bien, de momento, bien. Altibajos hay en todo, en la amistad, en el amor, en el trabajo... pero lo importante es que el amor supera todas esas barreras. Así que seguimos viento en popa y de maravilla.

- Con tu hermana, ¿se ha calmado ya esa tensión?

- Con Encarna está todo genial. El otro día quedamos a tomar un café y hablamos... Yo creo que lo más fuerte de Azúcar Moreno ya pasó y ahora es hora de vivir la paz y la tranquilidad.

- ¿Entonces se descarta vuestra vuelta como dúo?

- A mí sí me gustaría. Yo sigo pensando que Azúcar Moreno se tiene que despedir como dios manda, con una despedida glamurosa y grandiosa, por eso yo esa idea no la descarto. Y creo que ella tampoco.