El último del trono de Michael Jackson está en Marbella

El sillón que Michael Jackson iba a utilizar para su gira
TERRA LUZ/FLICKR
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 16:39

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El sillón que el Rey del Pop iba a utilizar en sus últimos conciertos se expone actualmente en una tienda de Marbella (Málaga) y ha provocado que cientos de fans del cantante de 'Thriller' se acerquen en peregrinación para verlo en primera persona.

Actualmente expuesto en el showroom de la empresa de iluminación y decoración Terra Luz, el sofá es, según los biógrafos de Michael Jackson, una fiel representación de lo que fue el espíritu artístico del cantante.

Al parecer, los elementos distintivos de este trono, que iba a aparecer en la serie de conciertos que tenía previstos el Rey del Pop en Londres antes de su muerte en junio de 2009, fueron elegidos personalmente por Michael Jackson.

El sofá fue diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Maria Malerba di Busca y realizado a mano por la fábrica artesana Colombostile, está valorado en más de 200.000 euros y bañado en oro de 24 quilates.

La pieza, de casi 5 metros de longitud y 500 kilos de peso, cuenta con una piedra medicea incrustada en la parte posterior y cuatro cojines de estampado damasquino valorados en más de 3.000 euros.

Aunque existen compradores interesados, la empresa propietaria ha preferido conservarlo de momento y lo expondrá en el Marbella Luxury Weekend el 1 de junio.