Untouchable, Harvey Weinstein, el descenso a los infiernos del hombre más poderoso de Hollywood

Publicado 06/09/2019 15:46:25CET
CFDA Fashion Awards
CFDA Fashion AwardsPATRICK MCMULLAN VIA GETTY IMAGE / PATRICK MCMULLA

   MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -

Mucho hemos oído hablar estos años de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de abuso sexual por más de una decena de mujeres. Un caso que puso sobre la mesa la violencia sexual a la que muchas mujeres eran sometidas en la meca del cine, generando el nacimiento de la era #MeToo.

Desde ese primer momento, el productor Simon Chinn pensó en cómo narrar esta historia analizándola desde el punto de vista de un hombre que lo tuvo todo, Harry Weinstein, pero que abusó de su condición para hacer todo lo que quiso. Con total impunidad durante años, el imperio del dueño de Miramax se desmoronó hace dos años. Desde entonces, muchos son los que se han preguntado si esto supondría un punto de inflexión en Hollywod.

El documental que se estrena este viernes, UNTOUCHABLE, trata de arrojar luz a esta cuestión a partir del testimonio Rosanna Arquette o Paz de la Huerta, dos de las actrices que decidieron denunciar sus vivencias con el productor. Mirando a cámara, ambas cuentan con todo detalle cómo fueron esos abusos, explicando que les llevó a aceptar y callar en ese momento.

También algunos compañeros de trabajo de Weinstein -Abby Ex y Mark Gill- narran cómo fue vivir esa subida a los cielos y esa bajada a los infiernos junto al sonado productor. Un documental donde uno de los principales investigadores de los abusos, el periodista Ronan Farrow, es el hilo conductor.

   

Contador