'V de Vendetta': Natalie Portman y otras actrices 'rapadas al cero'

Actualizado 05/11/2015 17:26:25 CET
V de Vendetta: Natalie Portman y otras actrices 'rapadas al cero'
CORDON PRESS

   MADRID, 5 Nov. (CHANCE) -

   Sin duda, una de las películas que ha tenido una gran legión de seguidores es la de V de Vendetta. La película dirigida por James McTeigue y que tien por protagonistas a Hugo Weaving y a Natalie Portman tiene este 5 de noviembre su día especial.

   Un día mencionado en la película por el protagonista, ese misterioso enmascarado, V, a una Natalie Portman con pelo. En la película, la popular actriz da vida a Evey, la otra protagonista del largometraje que en un momento determinado, queda rapada y desprovista de su larga melena. Aunque en el cine, muchas de las escenas suelen ser ficción, esta vez la también protagonista de Cisne Negro si que se quedó sin su preciado pelo.

   Sin embargo, Portman no ha sido la única actriz que por exigencias del guión, ha tenido que prescindir de su preciada cabellera. Dos claros ejemplos que se nos vienen a la cabeza a bote pronto son Sigourney Weaver en la saga Alien, concretamente en Alien 3 y Demi Moore en La Teniente O'neil.

   Pero existen otros muchos más, por ejemplo, una de las que ha tenido que sucumbir a la temida maquinilla es Charlize Theron para formar parte de la resurrección de Mad Max en su cuarta y última entrega por el momento. También con el pelo corto estuvo la actriz Samatha Morton, que dio vida a una de las precog en Minority Report.

   Por otro lado Cate Blanchett, una de las actrices más polifacéticas, no dudó en raparse para la película Heaven. La actriz de Sexo en Nueva York y conocida por su personaje de Miranda, Cinthya Nixon, tuvo que dar vida a una mujer que padecía cáncer en una obra de teatro y aparecía de esta guisa al igual que en la actriz Robin Tunney, conocida por su personaje en El Mentalista, se rapó para el largometraje Empire Records. La que sin duda hizo trampas fue Cameron Díaz, que para la película My Sister's Keeper no se rapó sino que lo simuló con muy buenos maquilladores.

   No muy corto y algunas por guión y otras porque quisieron, tenemos por ejemplo a Anne Hathaway para Los Miserables, Blanca Romero que quiso lucir el pelo muy corto e incluso rubio, la protagonista de American Beatuy, Mena Suvari, también fue seducida por dejarse el pelo muy cortito, muy del estilo de la protagonista del Diablo se viste de Prada.

   Y mención especial hacemos a Brintey Spears, que ella si que supo sacar rentabilidad a raparse... ¿Quién no se acuerda de aquellas imágenes?