La voz de Christina Aguilera, la mayor tortura para los terroristas

Christina Aguilera/ Getty
CHRISTINA AGUILERA/ GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 12 julio 2016 12:10

   MADRID, 12 Jul. (CHANCE) -

   Hace unos días se publicó un reportaje en The New Yorker titulado The Sound of Hate (El sonido del odio) en el que se desvelaba una de la técnicas hasta ahora desconocidas que comenzó a usar la CIA tras el atentado del 11-S para torturar a los terroristas y obligarles a confesar sus crímenes. Y por muy sorprendente que parezca la tortura no es otra que la potente voz de Christina Aguilera.

   Hasta ahora se conocía que la CIA utilizara esta estrategia en prisiones como Guantánamo, sobre todo con canciones de heavy metal, rock, rap o incluso canciones infantiles. Pero nadie hubiera imaginado que Christina Aguilera y sus hits fueran una de las mayores armas de tortura y consiguieran persuadir a los terroristas. La efectividad de este método se explica porque los prisioneros no pueden escapar de ninguna forma de él.

   Pero ¿por qué las canciones de Christina Aguilera han sido tan efectivas? La razón por la que, según explican en el reportaje, los temas de la artista fueron seleccionados es porque eran temas que podrían incomodar o incluso ofender a los presos. Y es que la selección estaba compuesta sobre todo por canciones del primer álbum, perteneciente a la época más cañera de la cantante.

    A los hits Come on over Baby, What a Girls Wants o Genie in a Bottle de Aguilera, se unieron también otros temas más roqueros como You Shook Me All Night Long de ACDC o No More Mr. Nice Guy de Alice Cooper.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado