Ya está todo preparado para que arranque la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Josefina Blanco
Galería
Ver Galería 18 fotos
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: lunes, 31 julio 2017 8:57

   MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -

   El autor, de Manuel Martín Cuenca, Life and nothing more (La vida y nada más), de Antonio Méndez Esparza, y Handia, de Jon Garaño, son las películas españolas que competirán por la Concha de Oro en la 65 edición del Festival de San Sebastián.

   El acto se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, según anunció este viernes 28 en la sede de la Academia de Cine el director del festival, José Luis Rebordinos, durante la presentación de los participantes de cine español de esta edición.

    Entre las novedades, por primera vez una serie de televisión, La peste, de Alberto Rodríguez, formará parte de la Sección Oficial, fuera de competición. Rebordinos ha indicado que el próximo miércoles se anunciará otro título que competirá en Sección Oficial, una coproducción con participación española aunque no dirigida por un cineasta español.

   También formarán parte de la Sección Oficial aunque fuera de concurso las cintas Marrowbone (El secreto de los Marrowbone), que supone el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato, Lo imposible y Palmeras en la nieve.

   Asimismo, entre las proyecciones oficiales se encuentra Morir, el nuevo filme de Fernando Franco, segundo filme tras La herida, que vuelve a contar con Marián Álvarez como protagonista. Otra de las películas con participación española es La cordillera, de Santiago Mitre, que se proyectará en pase especial con motivo de la concesión del Premio Donostia al actor argentino Ricardo Darín.

   A estas cintas se suma también en la sección Perlas, la nueva película de Fernando León de Aranoa, Loving Pablo, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, así como Fe de etarras, de Borja Cobeaga, producida por Netflix y Mediapro, en la sección Velódromo.