No hay mejor manera para celebrar San Valentín que con una cena para dos

No hay mejor manera para celebrar San Valentín que con una cena para dos
Fotos: CORDON PRESS/RESTAURANTES DE ESTA PEQUEÑA GUÍA
Actualizado 30/01/2015 10:34:01 CET

MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

   San Valentín está a la vuelta de la esquina, y sin duda ya hay que pensar en los regalos, los detalles y sobre todo los planes con los que sorprender a tu pareja.

   Sin duda todo un quebradero de cabeza para que ese 14 de febrero salga todo fenomenal y sobre todo, logres conquistar a tu amado o amada no solo por tus detalles si no también por el estómago. No hay nada mejor que una velada romántica, como si recordaras esa escena de La dama y el vagabundo que todos tenemos en la mente.

   La mejor manera de terminar uno de los días más románticos del año es con una buena cena. Por eso te presentamos una pequeña guía de lugares y planes muy socorridos para salir a cenar, o sorprender con una celebración sin salir de casa.

   No te pierdas: Disfruta de San Valentín en Nueva York en 5 rincones de película

SORPRENDE CON UNA CENA EN LOS MEJORES RESTAURANTES...

   Si eres de esos que prefiere salir a cenar en vez de quedarse en casa, este es tu apartado. Por ejemplo en Madrid nos encontramos con el Hotel VP Jardín de Recoletos pensado para aquellas parejas gourmets. Este hotel ha diseñado un menú degustación en exclusiva para esta ocasión por unos 42 € con bebida incluida.

   Terrina de foie y mango líquido y el delicioso Timbal de aguacate, salmón y langostinos, son sus entrantes en este menú que se desarrollará a luz de las velas. Para continuar los comensales también podrán degustar unos clásicos Lomitos de merluza marinada con verduras en tempura y toque de soja al que le seguirá un Solomillo a las hierbas y setas con crujiente de trigo.

   El postre consistirá en Pastel de fresa y nata con caramelo que junto con la Sorpresa de chocolate y helado de yogurt cumplirán con las exigencias de los más exquisitos. Un menú delicioso.

   Si apuestas por estar al aire libre, también en la capital madrileña nos encontramos con la terraza más grande gracias al restaurante Hevia, situado en la Calle Serrano 118. No te preocupes por el frío invernal, pues está climatizada. Un menú de precio medio de 50€ para disfrutar de las mejores delicatessen.

   En Madrid también tenemos otros restaurantes con propuestas interesantes como la de La Galea (Paseo de la Castellana, 172) donde nos ofrece un menú con las mejores recetas de la cocina tradicional vasco-navarra. De primeros por ejemplo nos ofrecerán en esta noche romántica la famosa Txistorra de orio. De segundo platos como Ensalada de ventresca con tomate raff o Crema de verduras de la abuela y unos segundo deliciosos, Rape a la bilbaína, Tronco o cola de merluza al horno, Entrecot a la pimienta verde o Rodaballo al estilo Galea. Todo por 35 euros/persona.

   Más alocado tenemos el menú de Boggo (Velázquez, 102), un ambiente más juvenil con gente moderna en pleno Barrio de Salamanca que aúna además música selecta. Y para San Valentín, han ideado un menú con un toque afrodisiaco.

   California roll de langostino, mango y aguacate, como aperitivo. Raviolis de pasta wonton rellenos de cigala y gambones con salsa de trufa y foie, de primero. De segundo, Magret de pato con grosellas y frambuesas y un delicioso postre de tarta de chocolate con polvos afrodisiaco. Para los más atrevidos... ¿os lo vais a perder?

   Y si buscas un lugar exclusivo, también tenemos uno en Barcelona, como L'EGGS o el Club DOBLE, ambos en Paseo de Gracia, 116. El primero, su nombre ya lo grita a los cuatro vientos, sus platos estarán ideados a base del ingrediente estrella, los huevos. Gastronomía de la mano del chef Paco Pérez. El Club DOBLE te permite rematar la noche de los enamorados con alguna que otra copa. Un plan ideal en la Ciudad Condal.

¿AMANTES DE LOS VINOS?

   Si por el contrario, eres amante de los vinos, no dudes en pasarte por la Bodega de los Secretos (C/ San Blas 4. Madrid). Un romántico rincón en el popular Barrio de las Letras en el que compartir una velada única con quien tú quieras.

   Ceviche sobre guacamole con láminas de coco y coulis de mango o el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y muselina de patata trufada pueden ser algunos de los flechazos de su carta. Eso sí, bocados de pecado que no podrían faltar con exquisitos vinos de las principales D.O. Españolas seleccionadas cuidadosamente.

PARA LOS QUE BUSCAN BOCADOS ROMÁNTICOS EN EL EXTRANJERO...

   Y si eres aventurero, no dudes en hacer una escapada gastronómica romántica nada más y nada menos que a Verona, cuna del amor italiana además de ser el telón de fondo de una de las novelas románticas más conocidas del mundo, Romeo y Julieta.

   Restaurantes en sus calles junto a bodegas y viñedos son alguna de las cosas que te ofrece la ciudad. Pero gracias al paquete "Taste of Veneto" del hotel del exclusivo hotel Palazzo Victoria. Desde 920 euros, además de 2 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno, disfrutarás de dos días. El primer día una excursión de mediodía a los campos de arroz o a una granja de degustación de aceite, que incluye almuerzo ligero. Y en el segundo día, una cata de vino en bodega de la zona.

   Busca experiencias gastronómicas fuera de España, apto para las parejas ávidas de aventuras que buscan experimentar nuevas gastronomías del mundo.

Y SI TE QUEDAS EN CASA, UN MENÚ TAMBIÉN DE 10

   Con los conocidos productos gourmet. Hay auténticas delicias para preparar auténticos platos de 10, únicamente solo tienes que comprar los ingredientes adecuados, como los que te propone el chef Patricio Bocarando y su Black Label Gourmet.

   Caprichos ricos y sanos para los gustos más exigentes es lo que este chef nos propone para celebrar una velada romántica en nuestra casa. Una carta de exquisiteces con conservas de las Costas gallegas y andaluzas y unos platos elaborados, con mariscos traídos directamente de los caladeros de Isla Cristina y Punta Umbría, en Huelva.

        Fotografía cortesía de Fernando Ribes (@FerRibes)

   Todo ello lo encontraremos en sus espacios que tiene en Madrid, concretamente en el Mercado Barceló. Encontraremos su marca, Black Label Gourmet, además de la exquisita pescadería, La Patera del Sur.

O DISFRUTA DE UN VELADA EN EL CINE, SOLO CON PALOMITAS

   O si eres muy cinéfilo, no dudes en cambiar platos esquisitos por un gran cubo de palomitas y disfruta de la película Cincuenta Sombras de Grey. Coincidiendo con que se estrena en San Valentín también es un buen plan para dos, compartiendo, no una cena, pero si palomitas y una buena pelicula, otra velada diferente

   Siempre se puede sorprender a la otra persona con una exquisita cena, bien sea fuera o en casa, lo importante es pasarlo en la mejor compañía... Es decir, con la persona que más quieres.