Actualizado 03/04/2024 14:43

100 Montaditos, la marca insignia de Restalia, nos cuenta cuáles son los favoritos de los españoles

Archivo - El montadito de jamón ibérico, el favorito de los españoles
Archivo - El montadito de jamón ibérico, el favorito de los españoles - CORTESÍA RESTALIA - Archivo

El montadito de jamón es el número 1 a nivel nacional, aunque por regiones, andaluces, castellanoleoneses y navarros prefieren el de pollo con alioli; los gallegos el de tortilla; y aragoneses, catalanes, baleares y vascos se quedan con el hot dog. Murcia elige el de salmón ahumado, y el resto de comunidades se quedan también con el de jamón.

MADRID, 3 Abr. (CHANCE) -

   Que el montadito de jamón gran reserva con AOVE de la carta de 100 Montaditos sea el favorito y el más consumido a nivel nacional no es casualidad. La enseña más longeva de Restalia lleva la marca España por bandera, y sus productos son un reflejo de las costumbres de nuestro país. Por lo que no podía ser de otra manera: el montadito número 1 de la carta es también el número 1 en ventas.

   Un ranking que completan en el top 5 de los montaditos más pedidos a nivel nacional el de pollo y alioli, (número 6 en la carta), el de hot dog (número 100), el de tortilla de patatas (número 2) y el de salmón ahumado y crema de queso (número 70).

Dime tu montadito favorito y te diré dónde vives

  Por comunidades autónomas, siete de las 17 regiones -Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja y Asturias- se quedan con el jamón como su montadito favorito, mientras que los andaluces, los castellanoleoneses y los navarros se decantan por el de pollo con alioli.

  Por su parte, los gallegos se quedan con el de tortilla; y los de Aragón, Cataluña, Baleares y País Vasco prefieren el hot dog. Murcia marca la diferencia, siendo el de salmón ahumado con queso crema su preferido. ¿Cuál es el tuyo?

Las patatas fritas cuatro salsas y las de cheddar y bacon, las más pedidas por los españoles

Pero no solo estos pequeños bocadillos levantan pasiones entre los incondicionales de 100 Montaditos, ya que sus famosos aperitivos también son una parte imprescindible de su variada carta. Las patatas cuatro salsas las piden como primera opción en Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Asturias. Las de cheddar y bacon son el entrante más deseado por quienes viven en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Extremadura, Baleares, La Rioja y Murcia. Y, por su parte, las palomitas de queso gouda, las de pollo y las alitas de pollo ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto del top five a nivel nacional.

¿Qué les gusta a nuestros vecinos portugueses?

   En Portugal también apuestan por los clásicos, y el montadito de jamón es uno de los más demandados entrando en el top 5 pero, a diferencia de España, no el primero, ya que el favorito de los portugueses es el hot dog. El de tiras de pollo empanadas con mostaza y miel, el de burger, bacon y cheddar y el de lomo al ajillo con mayonesa completan el ranking.

   En cuanto a los aperitivos, sí compartimos gustos, y es que las patatas cheddar y bacon son las favoritas, pero también las patatas fritas cuatro salsas o las bolitas de pollo y de queso gouda.

(Información remitida por la empresa firmante)

Contador

Leer más acerca de: