Publicado 10/10/2021 15:59CET

8 alimentos para depurarte y cuidar tu figura en otoño

Pickled vegetables including carrots, green beans, tomatoes, and cauliflower are on display at a farmerâ market during the Derby Day Wine and Whiskey Walk event.
Pickled vegetables including carrots, green beans, tomatoes, and cauliflower are on display at a farmerâ market during the Derby Day Wine and Whiskey Walk event. - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 10 Oct. (CHANCE) -

Tras los excesos del verano, todos deseamos volver a una alimentación sana que nos ayude a mantener nuestros cuerpos a tono. Juice Plus+, empresa líder en salud y bienestar, nos acerca los 8 alimentos que se convertirán en tu mejor aliado para recuperar tu figura. ¡Toma nota!

1. Chocolate negro: Aunque pueda parecer increíble, un reciente estudio realizado en la Universidad de California de San Diego ha revelado que el chocolate negro consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.

2. Zanahoria: La zanahoria se trata de una hortaliza muy desintoxicante, y su gran riqueza en vitaminas y minerales mejora cualquier proceso metabólico del cuerpo. A su vez, su ingesta aporta una gran sensación de saciedad, lo que ayuda, en gran medida, a perder peso. Ideal para recuperar la figura tras los excesos del verano.

3. Tomate: El tomate también es un gran aliado para la pérdida de peso, ya que cuenta con propiedades que le otorgan la capacidad de actuar como un excelente depurador, desintoxicante y quemagrasas natural en el cuerpo. En las ensaladas queda perfecto.

4. Huevos: Son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son bajos de calorías.

5. Frutas: Son perfectas para tomar entre horas, e incluso en el desayuno o la cena. Las frutas aportan energía y muy pocas calorías, lo que las convierte en una opción inteligente si queremos deshacernos de los kilos que nos sobran.

6. Legumbres: Lejos de lo que mucha gente piensa, este tipo de alimentos no nos hace engordar. Apenas contienen grasa y nos aportan las mismas proteínas que se pueden encontrar en una ración de carne.

7. Frutos secos: Los frutos secos son reducidos en hidratos de carbono y así, pueden favorecer un cambio en la composición nutricional de la dieta que nos ayude a adelgazar, además de estimular la masticación y el gasto de calorías que tiene el cuerpo para digerir y metabolizar lo que comemos.

8. Yogures: El yogur natural sin azúcar es un alimento nutritivo y recomendable para complementar la dieta y cuidar la salud del organismo. Además de aportar calcio para los huesos, contiene probióticos o “cultivos vivos” que repueblan el microbiota intestinal para lograr una mejor salud digestiva.

Contador

Para leer más