Actualizado 11/05/2021 07:39 CET

El AOVE, el antioxidante natural más potente para combatir los rayos del sol

Archivo - El aceite de oliva virgen extra es un auténtico aliado para nuestra salud y bienestar
Archivo - El aceite de oliva virgen extra es un auténtico aliado para nuestra salud y bienestar - GETTY IMAGES - Archivo

   MADRID, 11 May. (CHANCE) -

   Ya lo decían nuestros padres, “el desayuno es la comida más importante del día”, y tenían razón, ya que después del ayuno nocturno (de 8 a 12 horas) necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias y así evitar la fatiga y pérdida de energía.

   Debemos olvidarnos del pan blanco, la bollería industrial, los zumos de frutas no naturales y del azúcar blanco en general y seguir una dieta más equilibrada para afrontar el día con energía (y salud). Y ¿qué entendemos como desayuno saludable? El que aporte nutrientes gracias a su contenido en grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono como el aceite de oliva, trigo sin refinar, cereales integrales sin azucar, proteína sin grasas - como pollo, pavo o huevos - fruta, incluyendo el tomate y el aguacate, frutos secos...

   Y sí, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra (AOVE), nuestro "oro líquido”, uno de los ingredientes base y estrella de Dieta Mediterránea, y uno de los alimentos más sanos que existen en nuestro amplio y variado abanico de productos alimenticios. Una cucharada de AOVE en ayunas cada mañana ayuda a regular el intestino y a hacer mejor las digestiones, actuando además como película protectora y ayudando a absorber mejor sus nutrientes.

   Además, el AOVE es el mejor antioxidante natural y el aliado más potente para combatir los rayos e sol, ya que sus polifenoles neutralizan los radicales libres, evitando la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético (ADNI, ARN), además de aportar Vitamina A, D, E y K que ayudan a paliar los efectos de los rayos UVA.

   De la mano del aceite Palacio de los Olivos te descubrimos todo lo que el AOVE aporta a tu organismo y lo que su consumo puede hacer por tu salud.

  VITAMINA A, que incrementa la regeneración celular, reduce líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel.

   VITAMINA E que hidrata, la protege de los radicales libres, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad. Además, ayuda a paliar los daños del sol en la piel.

   VITAMINA D esencial para la mineralización de los huesos, ya que ayuda a la absorción de calcio y fósforo.

   MINERALES, como el zinc, fósforo, yodo, potasio, magnesio o calcio.

   HIERRO y FIBRA, que combaten la anemia y el estreñimiento.

   POLIFENOLES, antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres:

  OLEUROPEÍNA: actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.

   HIDROXITIROSOL: contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.

   OLEOCANTAL: útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.

   ÁCIDO OLEANÓLICO: ayudar a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.

   QUERCETINA: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.