Cinco sencillos pasos para dejar a tus invitados boquiabiertos con tu mesa de Navidad

Cinco sencillos pasos para dejar a tus invitados boquiabiertos con tu mesa de Navidad
Cinco sencillos pasos para dejar a tus invitados boquiabiertos con tu mesa de Navidad - CEDIDA POR MAISON DU MONDE
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2023 15:21

   MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

Queda menos de un mes para las comidas navideñas y es hora de pensar en la decoración para ese momento tan especial alrededor de la familia y amigos. Sin embargo, muchas veces, decorar la mesa puede ser incluso más difícil que preparar el menú para ese día. Por ello, Maisons du Monde ha elaborado una guía de cinco pasos para conseguir una mesa navideña de 10, siguiendo las tendencias de esta temporada:

ELIGE UN ESTILO Y UNA PALETA DE COLORES

Antes de comprar los objetos que decorarán nuestra mesa, es importante tener claro qué estilo se va a seguir y qué colores se van a utilizar. Tiene sentido que estos coincidan con el resto de decoración navideña que hay por la casa. Por ejemplo, en las colecciones de esta marca es muy fácil identificar el estilo de cada una y sus colores principales. Mientras que la Nordic tiene un estilo más de Europa del Norte en el que el blanco y el plata reinan, la British tiene un estilo muy clásico y tradicional donde los colores principales son el rojo y el verde.

BUSCA EL ORDEN Y EL EQUILIBRIO

Una vez escogidos los colores es importante hacer mentalmente un mapa de los objetos que van a ir en la mesa y definir las prioridades. ¿Cuáles son los objetos que no pueden faltar? ¿Cuáles son los que te gustaría que tuvieran un hueco, pero no son estrictamente importantes? Esto hará que a la hora de planificar la mesa se vaya viendo el espacio que queda en ella y evitar esa sensación de agobio a la hora de sentarse a comer.

GUIRNALDAS PARA LOS CENTROS DE MESA

La naturaleza es una tendencia para esta Navidad en todos sus sentidos. Esta temporada se lleva la decoración floral como el acebo, las ramas de eucalipto, bayas, hojas y piñas… con sus colores naturales, el verde y el marrón

LAS VELAS, UN MUST EN NUESTRAS MESAS Y RINCONES

Las velas también pueden ayudar a darle el toque especial a nuestra mesa. No tienen por qué estar encendidas en ningún momento, pero hay ciertas velas que tienen un diseño original y que dan un toque muy navideño y cálido. En este sentido, esta marca apuesta por velas con formas de abetos para hacer un pequeño bosque en la mesa, o con figuras infantiles que da un toque vintage y único.

UN DETALLE PARA COMENSAL

Reunirse con amigos y familia ya es una ocasión lo bastante especial para que todos los invitados se vayan con un buen recuerdo, y por eso, lo ideal es regalarle a cada uno un pequeño detalle con el que puedan recordar ese rato juntos y que se lleven a casa un trocito de tu Navidad. Puede ser desde un objeto de cerámica decorativo, como una taza o una caja con motivos navideños.