El sistema central y la dehesa, con sus pastos, encinas, y su aire limpio y saludable, es el hogar ideal para el ganado vacuno que se cría para obtener la carne de vacuno con el sello IGP Carne de Ávila. Este producto de calidad excepcional será protagonista del programa de Karlos Arguiñano del próximo jueves 10 de junio.
Como todos los días, de lunes a viernes, Karlos Arguiñano se mete en los hogares de millones de telespectadores para compartir con ellos su saber hacer y conocimientos de cocina.
Entre las 14 y las 14:30 horas, en Telecinco, el cocinero vasco con más experiencia televisiva nos congregará frente a la pequeña pantalla para presentarnos las características específicas que hacen de la Carne de Ávila con Indicación Geográfica Protegida un alimento único. Por ello es merecedora de este distintivo de calidad europeo, concedido y regulado por las autoridades comunitarias. Nada mejor que elaborar un plato como la Ternera en menestra para enseñarnos a dominar la Carne de Ávila.
IGP
El sello de Indicación Geográfica Protegida es Único.
La Indicación Geográfica Protegida es una figura creada por la Unión Europea, para comunicar al consumidor que el producto adquirido, tiene unas características de calidad diferenciada.
En España, las carnes frescas de vacuno con calidad diferenciada, son las amparadas bajo el sello IGP. Este reconocimiento europeo de calidad, supone un valor añadido para el producto y representa un atributo esencial, para facilitar al consumidor su decisión de compra. El sello IGP "certifica" un origen único de la carne, "garantiza" unas cualidades organolépticas únicas y "asegura" unos valores nutricionales, que hacen de estas carnes un alimento único.