Actualizado 10/09/2021 09:07 CET

Madrid, capital mundial de la coctelería con la 4ª edición de Madrid Cocktail Week

Madrid se convertirá en la capital mundial de la coctelería con Madrid Cocktail Week
Madrid se convertirá en la capital mundial de la coctelería con Madrid Cocktail Week - CORTESÍA MADRID COCKTAIL WEEK

Cerca de 80 coctelerías de la ciudad participarán en el evento, creando más de 500 cocktails especiales para la ocasión

MADRID, 10 Sep. (CHANCE) -

   Madrid se convertirá en la capital mundial de la coctelería del 27 de septiembre al 3 de octubre con la celebración de la cuarta edición de Madrid Cocktail Week. Esta semana volverá a acercar a los consumidores al arte de la coctelería y servirá para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria.

   La semana contará como principal atracción con la ruta de locales a la que se han sumado más de 80 coctelerías. Cada uno de ellos creará una carta de ocho Cocktails. En total, habrá más de 500 cocktails creados especialmente para la MCW. En este enlace puedes consultar los locales que participarán en esta cuarta edición

   Los talleres y las experiencias serán otro de los puntos fuertes de esta edición. MCW contará con talleres de coctelería para los consumidores que quieran aprender este arte. Habrá una amplia oferta de estos talleres: desde iniciación a la coctelería, más avanzados, talleres con gastronomía y cocteles, hasta experiencias maridajes, etc.

   Por otro lado, la semana se inundará de ‘Guest Barteding’: figuras importantes del panorama de la coctelería nacional estarán en Madrid durante esa semana participando en eventos especiales que se celebrarán en los diferentes establecimientos.

   “Madrid está viviendo un boom en el mundo de la gastronomía y coctelería. Locales emblemáticos y muchas nuevas coctelerías de moda de la ciudad innovarán sus cartas con bebidas creadas especialmente para la ocasión. Se trata de una semana en la que los mejores profesionales prepararán las experiencias más deliciosas y sorprendentes para un público experto y también para aquellos que quieran iniciarse. La combinación de la coctelería con los conceptos gastronómicos más exclusivos, el arte, la artesanía y los talleres conseguirán colmar las expectativas más altas”, César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento.

Contador