Actualizado 12/11/2020 15:03 CET

Los motivos por los que el yogur se ha convertido en uno de los alimentos claves en la actualidad

A Yogurt Containers On A Supermarket Shelf July 30, 2007 In Berlin, Germany.
A Yogurt Containers On A Supermarket Shelf July 30, 2007 In Berlin, Germany. - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

 Expertos resaltan las cualidades del yogur como alimento a tener en cuenta en plena crisis sanitaria

   MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -

   Expertos en nutrición han resaltado, en la víspera del Día Mundial de la Dieta Mediterránea, la relevancia del yogur como "alimento de gran calidad nutricional, asequible y accesible" en el contexto actual de pandemia de COVID-19.

    Y es que, además de ser un alimento "adecuado para todas las etapas de la vida", tiene una "gran calidad nutricional", que contiene nutrientes esenciales que pueden ayudar a mejorar la calidad de la una dieta equilibrada y saludable, como asegura Marta Verona, nutricionista y ganadora de "Masterchef 6". Además, por su calidad de fermentado, el yogur es también un alimento de fácil digestibilidad.

    Según el estudio 'ANIBES', los lácteos solo contribuyen en un 4 por ciento de la ingesta energética diaria y, sin embargo, aportan proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos esenciales y más del 60 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio en la dieta española. Además de todos estos beneficios, también es importante destacar que el yogur es fuente de proteínas y aporta fósforo, magnesio, potasio, zinc, yodo y vitaminas A, D, B2 y B12. Como sostiene Verona, pocos alimentos ofrecen tantos nutrientes con tan bajo aporte de calorías.

     Su versatilidad lo convierte también en un alimento con muchas posibilidades para combinar y acompañar en infinidad de platos en cualquier momento del día: "El yogur es un alimento potencialmente beneficioso para nuestra salud, cuando se integra dentro de una dieta variada, como la mediterránea. Y no solo eso. El yogur cuida nuestro intestino y eso es sinónimo de cuidar nuestras defensas".

    El yogur ha sido uno de los pocos alimentos que un 95% de españoles consumieron al menos una vez al día durante el confinamiento, seguido por la fruta (80%) y a la leche (74,6%). Además, el 18% de los españoles reconoció haber aumentado el consumo de yogur desde que se decretó el estado de alarma.

     Así que si todavía no eres fan de este alimento tan completo y bajo en calorías, dale una oportunidad y prueba a combinar tu yogur con fruta, con frutos secos o una onza de chocolate negro para saciar tus ganas de dulce. Si eres más de salado, prueba a aderezar tu ensalada con yogurt y descubrirás un mundo de sensaciones al combinar dos alimentos tan diferentes.

Contador

Para leer más