MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -
Reinventándose en su faceta de creadora de contenido tras revelar que no iba a volver a compartir en sus redes sociales ningún detalle sobre su vida privada ante la expectación creada en su ruptura, posterior reconciliación y fin definitivo de su historia de amor con Carla Flila, Nagore Robles se está destapando como una auténtica influencer gastronómica.
Tras revelarse como una experta repostera durante su participación en el programa de TVE 'Bake Off: Famosos al horno', la exgran hermana ha ampliado sus conocimientos de cocina, y buena prueba de ello es la receta de una sopa de anti-resfriados de pollo, jengibre y cúrcuma que ha publicado en su perfil de Instagram, desvelando a sus seguidores su mejor medicina para "recolocar el cuerpo cuando estás de pena". "Reconfortante y nutritiva" ha apuntado.
Y lo cierto es que también muy sencilla de preparar. ¡Toma nota de la receta y cuídate como lo hace Nagore en esta época en la que el frío es el causante de gripes y malestar general!
Ingredientes:
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 patata
- Un buen trozo de jengibre fresco
- 2 contramuslos de pollo ("sí, con grasita, que así queda jugoso" ha apuntado)
- 1 litro de caldo de verduras ecológico
- 1 cucharada de cúrcuma
- Sal y pimienta
- Lima
- Hierbabuena, menta o cilantro para servir
Paso a paso
Nagore ha compartido "paso a paso" el proceso de preparación de su sopa "anti-resfriados?: En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro picado, la zanahoria, la patata y el jengibre.
A continuación limpiamos el pollo, lo salpimentamos y lo añadimos a la cazuela. Dejamos que se dore bien y suelte todo su sabor. Después, añadimos el litro de caldo de verduras y dejamos cocinar. Cuando el pollo esté hecho lo sacamos, lo limpiamos y lo cortamos en trocitos.
Añadimos la cucharada de cúrcuma a la cazuela y trituramos todo muy bien con la batidora hasta que quede una crema fina. Y por último, volvemos a incorporar el pollo, añadimos un chorrito de lima y ajustamos de sal si hace falta. Servimos con hierbabuena, menta o cilantro en el plato.
Como ha asegurado Nagore, es un plato "calentita, suave y lleno de cosas buenas. Ideal para resfriados, gripes o simplemente para cuidarte un poco más".