Actualizado 15/07/2021 13:48 CET

La operación bikini persiste. Los productos frescos dominan la cesta de la compra

La cesta de la compra se ha modificado en el último mes
La cesta de la compra se ha modificado en el último mes - CORTESÍA TIENDEO.COM

El interés de los españoles por los productos saludables, como la fruta, aumenta un 13%, siendo la sandía y las cerezas los productos estrella

MADRID, 15 Jul. (CHANCE) -

    La llegada de las vacaciones de verano y el despegue de las temperaturas, así como unas restricciones sanitarias más laxas, no sólo ha puesto patas arriba nuestras costumbres sociales, sino que también ha afectado a otros aspectos de nuestra vida, como nuestros hábitos de consumo.

   Según un estudio realizado por Tiendeo.com, la cesta de la compra de los españoles ha cambiado en el último mes. Así los productos habituales de la gran distribución han experimentado una caída del 12% respecto al mes pasado, donde los supermercados sufren la mayor caída con 33%, seguidos de los hipermercados (-16%) y los hiper-supermercados (-11%).

Los productos frescos dominan la cesta de la compra

   Entre la operación bikini, que sigue todavía en marcha, la ola de calor y una tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a cuidarse, el interés de los españoles por los productos frescos y saludables ha aumentado considerablemente en el último mes.

   Comparando los productos más buscados durante el mes de junio y el mes de mayo, se observa un fuerte incremento en el número de búsquedas en productos como el melón, que se dispara un 159%. Entre los productos que muestran un aumento más destacado en el total de búsquedas, se encuentran la sandía (+35%), las cerezas (+39%), el tomate (+26%) y los aguacates (+27%).

   No así otros productos, que siendo igualmente saludables, no han presentado tales incrementos, como el pescado que prácticamente no ha mostrado un cambio destacable en el número de búsquedas respecto al mes anterior (+1%)

Los productos congelados y las conservas caen en picado

   A su vez, la plataforma revela un descenso del interés de los consumidores por los productos congelados (-6%), las conservas (-7%) y las galletas (-7%), que han sido los más buscados en temporadas de acopio o de economía búnker propios de confinamiento.

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