Actualizado 27/04/2021 13:29 CET

'Shine in Madrid', la campaña para redescubrir Madrid y sentirte turista en tu propia región

Archivo - Panorámica de la ciudad de Madrid vista por dos niños a través de unos binoculares
Archivo - Panorámica de la ciudad de Madrid vista por dos niños a través de unos binoculares - GETTY IMAGES - Archivo

    MADRID, 27 Abr. (CHANCE) -

    La Comunidad de Madrid presenta 'Shine in Madrid', una propuesta turística para disfrutar de la región durante el fin de semana del 2 de mayo que aúna al sector hotelero y a los restaurantes centenarios de la región. Así, del 30 de abril al 3 de mayo tendrá lugar esta iniciativa conjunta con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) enmarcada dentro del programa '#MadridSinIrMasLejos', en la que hoteles de entre 2 y 5 estrellas ofrecen actividades culturales, experiencias de aventura y gastronómicas, entre otras acciones.

   En esta ocasión se suman a la colaboración la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid con la iniciativa 'Endúlzate la vida', que ofrece el postre gratis a los comensales procedentes de los hoteles incluidos en la promoción, y Las Rozas Village con descuentos en las compras de este espacio comercial también para los alojados en los establecimientos hoteleros que forman parte de la campaña.

   'Shine in Madrid' supone una nueva invitación a los ciudadanos a redescubrir la Comunidad de Madrid y sentirse turistas en su propia región, a vivir la oferta de experiencias turísticas y de ocio que ofrece la Comunidad de Madrid y que han consolidado a la región como destino turístico competitivo, todo ello unido a la calidad y servicios que prestan los hoteles madrileños.

   La campaña, que se difundirá en la web y las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo, se apoya mediante un vídeo promocional en las posibilidades de ocio y entretenimiento relacionadas, por ejemplo, con la gastronomía, la naturaleza y la moda, que ofrece la región y los hoteles y entidades participantes.

SESIÓN VERMÚ PRIMAVERA

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrece la edición especial primavera del ciclo de conciertos Sesión Vermú, que se centra en el turismo de cercanía y la descentralización de la cultura. Se celebrará del 1 al 30 de mayo, con 104 recitales de 53 bandas en 17 municipios de la región. En el cartel destacan grandes nombres de la escena indie actual, como Belako, Cariño, Club del Río, Melenas, Los Hermanos Cubero, Mourn, Alondra Bentley o Niña Polaca.

   Se trata, además, de una apuesta por el talento joven y emergente de nuestro país, con el directo de bandas como Aiko El Grupo, Compro Oro, La Claridad, Lisasinson, Marta Movidas o Shego, a lo que se suma la presentación oficial en vivo de proyectos como Las Dianas o Nueve Desconocidos.

   El escenario de estos conciertos serán las plazas, rincones y espacios de "algunos de los municipios más bellos y monumentales de la región", entre los que se encuentran Bustarviejo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya, Pelayos de la Presa y Villarejo de Salvanés, que se estrenan en esta nueva edición de Sesión Vermú, y repiten Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial y Torrelaguna.

   Esta 'Sesión Vermú' busca además apoyar a todos esos promotores, discográficas y agencias de management independientes que tienen un papel fundamental en el entramado de la industria musical, y que han sido afectados por las consecuencias económicas derivadas de la grave situación sanitaria actual. Un recorrido musical y turístico por la región, con dos conciertos seguidos a la hora del aperitivo, que promueve el lema #LaCulturaEsSegura en todos los entornos, paisajes y lugares posibles.

Contador