Actualizado 20/11/2021 17:42 CET

Siete alimentos generadores de endorfinas

A chocolate chip and nougat waffle is prepared at the Max Brenner Chocolate Bar at the Tel Aviv Port on World Chocolate Day 2020 which celebrates the consumption of chocolate worldwide
A chocolate chip and nougat waffle is prepared at the Max Brenner Chocolate Bar at the Tel Aviv Port on World Chocolate Day 2020 which celebrates the consumption of chocolate worldwide - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -

Con el invierno a la vuelta de la esquina, lo más normal es que las defensas bajen y, en ocasiones, nuestro estado anímico con ellas: llega el frío, los días son más cortos... Juice Plus+, marca experta en salud y bienestar, enumera, uno a uno, los mejores alimentos para generar endorfinas y no dejar que este invierno te “supere”. ¡Toma nota!

1. Cacao: Existen investigaciones que aseguran que el consumo de chocolate negro puro, en pequeñas cantidades cada día, además de mejorar el sistema cardíaco, genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Los nutricionistas aconsejan que no se sobrepase la dosis diaria de 20 gramos y que éste sea parte de una dieta equilibrada que incluya la actividad física.

2. Lentejas: Estas legumbres son una fuente de energía perfecta y tomarlas en la comida nos ayudará a afrontar el resto del día con las pilas cargadas. Además, son ricas en hierro y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

3. Huevos: Muy recomendados para generar endorfinas, especialmente gracias a su elevada cantidad de carbohidratos y a que son ricos en triptófano (especialmente la yema). El triptófano contribuye en la producción de melatonina y serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito y el estado anímico.

4. Omega 3: Algunos pescados azules como el salmón, la sardina y el bacalao lo contienen. Se trata de un ácido que favorece la producción de endorfinas, ya que existe una relación entre la carencia de EPA (un ácido graso que forma parte del grupo omega 3) y la depresión. Según recientes hallazgos se relacionan los ácidos omega 3 en altas dosis, con beneficios sobre algunos síntomas de la depresión. Todo ello, por la acción antiinflamatoria de estos ácidos y de sus mediadores en el organismo, y debido al componente inflamatorio de la enfermedad depresiva. Un ejemplo de alto contenido en omega 3 pueden ser las Cápsulas Omega Blend.

5. Mejillones: ¿Sabías que, gracias a este molusco, podemos encontrarnos menos cansados y de mejor humor? Esto se debe a todo lo que aporta la vitamina B12, las proteínas, el zinc, el yodo y el selenio a nuestro cuerpo.

6. Naranja: Esta fruta, gracias a su elevadísimo contenido en vitamina C, es capaz de reforzar el sistema inmunitario en episodios de estrés.

7. Piña: Se trata de una fruta ideal para consumir a diario, ya que es un antiinflamatorio, por lo que reduce el malhumor y también la irritabilidad. Además, facilita la digestión de las proteínas animales.

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