Actualizado 09/12/2021 14:40 CET

Turrones, roscones de Reyes o panettones: las deliciosas propuestas de ALDI para esta Navidad

ALDI cuenta con un amplio surtido de dulces para esta Navidad: desde más de 20 tipos de turrones a sus famosos panettones italianos, sin olvidar sus deliciosos roscones de Reyes
ALDI cuenta con un amplio surtido de dulces para esta Navidad: desde más de 20 tipos de turrones a sus famosos panettones italianos, sin olvidar sus deliciosos roscones de Reyes - CORTESÍA ALDI

Según el Informe sobre la compra de alimentos de ALDI, los dulces son el tercer producto más consumido durante la Navidad - tras el pescado y marisco y la carne - y para satisfacer a los paladares más exigentes, la cadena de supermercados lanza más de 20 tipos de turrones distintos, con precios desde los 0.95 euros,, y diferentes opciones de sus famosos panettones procedentes de Italia

MADRID, 9 Dic. (CHANCE) -

   Se acerca la época más especial y entrañable del año y, como cada Navidad, ALDI lanza un amplio surtido de dulces tradicionales típicos navideños y turrones para endulzarnos las fiestas. Más de 20 tipos de turrones, de todos los sabores imaginables, de marca propia, alta calidad, procedente de proveedores españoles y, no menos importante, a precios bajos - desde los 0.95 euros - porque lo delicioso no tiene por qué ser caro.

      De entre las múltiples propuestas, bajo la marca propia Flor de Navidad, destacan los clásicos como el turrón blando (2,29 euros la unidad), o el turrón duro (2,29 euros); el turrón de fruta o el de yema tostada (1,99 euros la unidad), así como otras originales opciones más como el de capuchino (1,75 euros), crema catalana (1,99 euros) o cacahuete frito a la miel (0,95 euros).

   Además de los turrones, otro de los dulces imprescincibles más consumidos en estas fiestas son los Roscones de Reyes. Por ello, ALDI ofrece hasta 6 variedades de roscones rellenos de nata, trufa o crema o sin rellenar, desde 2,99 euros el tamaño pequeño, hasta un máximo de 5,49 euros, la opción de 750 gramos relleno de nata y con un toque de mantequilla en su interior. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

   La cadena de supermercados también ofrece sus ya famosos panettones procedentes de Italia, entre los que destacan el panettone Special de ALDI de 1kg por 7,99 euros; la opción de Special con chocolate, por 8,99 euros, y las versiones de Mamma Mancini, como el mini panettone por 0,99 euros.

     Y como no podía ser de otra manera dentro de un surtido tan completo, ALDI refuerza su oferta para estas fiestas con otros dulces típicos como la caja surtida de polvorones, los barquillos, las tejas de almendra o los famosos bombones belgas. Los artículos con chocolate cuentan con cacao certificado procedente de cultivos sostenibles.

Los turrones y los dulces, protagonistas en las fiestas navideñas

   Según el Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI 2021, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.500 consumidores, los dulces son, junto al jamón, el tercer producto más consumido durante estas fiestas (47%) tras el pescado y marisco (71%) y la carne (58%).

   Por edades, los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que más dulces consumen (51%) y, los mayores de 65 sienten especial predilección por los turrones (58%). Además, los españoles dedican a los dulces y postres el 5% de su presupuesto, solo por detrás del pescado y el marisco (52%) y la carne (24%).

   Precisamente, para el 13% de los españoles y españolas los turrones son un dulce imprescindible en Navidad. De hecho, son el principal producto exclusivo de la Navidad, ya que en un 33% de los hogares solo se consumen para estas fechas del año.

Para leer más