Actualizado 24/02/2021 19:20 CET

40 años de la petición de mano del Príncipe Carlos a Diana de Gales

PRÍNCIPE CARLOS Y LADY DI
PRÍNCIPE CARLOS Y LADY DI - GETTY IMAGES

   MADRID, 24 Feb. (CHANCE) -

   Se cumplen 40 años de aquel 24 de febrero de 1981... aquel día histórico en el que se llevaba acabo el anuncio oficial del noviazgo de Diana de Gales y el Príncipe Carlos. Un hombre muy adelantado y experimentado para la corta edad que tenía y una joven aristocrática que no sabía dónde se metía... pero los dos felices y emocionados al ser protagonistas de la crónica real del mundo entero, ya que ese día muy pocos han conseguido olvidarlo.

   Desde entonces, la vida de ambos cambió por completo. Ni el Príncipe Carlos pudo llevar la vida que tenía antes, ni Diana pudo disfrutar nunca más de la libertad que tenía al ser anónima. Un antes y un después que marcó por completo el camino de los dos protagonistas y que desembocó en el odio mutuo por haberse comprometido por el bien de la Corona, pero no por el amor que sentían... ya que uno de los dos cojeaba en ese sentido.

   Se cumplen 40 años de un hecho que marcó la vida de Lady Di, la mujer que dio la vida por su pueblo, además literalmente. Una joven que se enamoró del Príncipe Carlos sin saber que ese sería su principio y su fin, sin saber que al mismo tiempo de abrirse sentimentalmente se encerraba en la peor cárcel en la que podía caer, en la de la soledad.

   Aún así, aquel 24 de febrero fue un día especial, emotivo y precioso. Un día en el que los reyes, Isabel II y Felipe de Edimburgo, se tranquilizaban al ver que su hijo, el heredero al trono, asentaba la cabeza al lado de una mujer que prometía. Y cumplió, de hecho lo hizo hasta el fin de sus días en los que no dejó ni un solo momento de atender ese interés público del pueblo que se puso de su lado en su peor momento.

Para leer más