Actualizado 09/08/2014 22:39

45 años del macabro asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski

American film actress Sharon Tate (1943 - 1969) at her London wedding with Polis
Foto: GETTY

MADRID, 9 Ago. (CHANCE) -

   Hoy se cumple un aniversario muy triste y macabro para Roman Polanski. 45 años del asesinato de su esposa Sharon Tate a manos de la secta dirigida por el satánico Charles Manson en su casa de Los Ángeles, en la que también murió el bebé que esperaba la actriz y otras cinco personas. Un asesinato atroz que impactó de forma notable a la sociedad americana de esa época. Su crimen no ha quedado en el olvido, y cada año que pasa es recordado, sobre todo por Roman Polanski, el director nunca ha olvidado a la que fuera el amor de su vida.

LA NOCHE MÁS NEGRA DE LOS ÁNGELES

    La noche del 9 de agosto de 1969 era tranquila y calurosa, nada podía presagiar el hecho tan terrible que iba a suceder. Sharon Tate -embarazada de 8 meses- se encontraba en su residencia del 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills con unos amigos, mientras su esposo Roman Polanski estaba en Londres trabajando.

   En la madruga de esa noche, un grupo de la autodemoninada familia de Charles Manson entraron en la mansión y asesinaron a sangre fría a todos los presentes. A la joven actriz conocida por su papel en La Semilla del diable la acuchillaron un total de 16 veces y utilizaron su sangre para escribir en la puerta de la casa "Pig" (cerdo).

   Una matanza desconcertante y macabra que estremeció a la sociedad americana. 45 años después, la asesina confesa de la esposa de Polanski, Susan Atkinsfa, falleció en prisión tras confesar el crimen y convertirse al cristianismo. Una fecha negra que ha dejado marcada a la sociedad por la atrocidad y locura de los hechos.