El abogado de Ortega Cano: "Vamos a trabajar fuerte contra esta situación injusta"

Ortega Cano lucha por su libertad
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -

   José Ortega Cano ha aceptado con aparente entereza la ratificación de su condena a dos años de prisión, seis meses y un día que podría llevarle, si los recursos no lo impiden, a prisión. El viudo de Rocío Jurado llegaba ayer a su casa después de un paseo relajante que seguramente le sirvió para despejarse después del mazazo que la justicia le ha dado.

   El torero tenía cara de pocos amigos, muy serio y sin apenas gesticular, José entró en su casa muy tenso por la presencia de los medios, los cuales deseaban conocer su estado de ánimo después de conocer la sentencia. No contestó a ninguna pregunta pero aún así no pudo disimular su cara afligida y apenada.

   Últimamente la vida de Ortega Cano marcha de mal en peor, su hijo José Fernando sigue en prisión y con pocas esperanzas de pasar las Navidades fuera de la cárcel. La abogada del hijo de Ortega Cano está luchando por ello, asegurando que José Fernando tiene mucho interés en salir y comenzar una vida nueva, alejado de las malas compañías y las drogas.

   Hasta que la excarcelación de su hijo llegue, el fantasma de su entrada en prisión vuela sobre el diestro y es su abogado quien está buscando todos los recursos posibles para evitar esta situación.  Enrique Trebollé salía de la casa del diestro después de comunicarle la ratificación de la sentencia y el aumento de la pena al que se añade el delito de conducción bajo los efectos del alcohol: "Está afectado. Es un hombre fuerte. Por lo menos desde el punto de vista anímico es un hombre de fe. otra cosa es que tenga una afectación. Pero bueno, hasta el final del camino todavía tienen que pasar muchas cosas" aclara el abogado.

    El defensor de Ortega Cano también ha afirmado que Ortega Cano ha sido informado en todo momento del proceso, "tiene plena confianza en nuestro trabajo y esto hasta el final no se termina, vamos a trabajar fuerte para reparar una situación injusta". La defensa de Ortega ha comenzado a recabar argumentos y pruebas para presentar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

   Esta misma mañana, era el propio torero quien se trasladaba hasta el hospital Ramón y Cajal para recoger informes médicos que presentará ante el Tribunal Constitucional, todo con el objetivo de evitar tener la misma suerte que su hijo, José Fernando.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado