El abogado de Urdangarín: "Se ha intentado acabar con su prestigio y honorabilidad"

Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

Mario Pascual Vives condena a los que juzgan la conducta de los Duques de Palma antes de que se haya aclarado el proceso judicial del caso Palma Arena: "No deberían ser motivo de actividad incorrecta", insistiendo en que debería prevalecer la "presunción de inocencia". Además, ha asegurado que Iñaki sigue trabajando en Telefónica.

   El abogado de Iñaki Urdangarín ha vuelto a defender a su cliente ante los medios de comunicación, asegurando que, ante lo que se dice de que los implicados intentaron engañar a Hacienda, "lo que está claro es que el señor Urdangarín en absoluto, ni su esposa tampoco. Eso debería quedar muy claro, ni lo han intentado ni lo han hecho".

   Además insiste en que "esta persona tiene derecho a defenderse y presunción de inocencia y en tres meses intentan acabar con su prestigio, su honorabilidad y habrá que defenderlo, recuperarlo, lucharlo y, por supuesto, intentar llegar a una situación futura en que todo esto no deje de ser un mal sueño".

   Mario Pascual Vives se queja también de que su cliente no puede ver a su padre que está enfermo, por no poder viajar a España debido al revuelo mediático que está suscitando este tema. Algo que Iñaki "lleva mal" porque "es una incomodidad adicional".

   También se comenta que Telefónica esperaba que el Duque de Palma diera el paso y abandonara voluntariamente su puesto de trabajo, pero el abogado dice que hasta lo que él sabe, "la empresa le sigue apoyando. Él tiene sus viajes, su trabajo organizado, va cada día a trabajar, no hay nada anómalo".

JUAN DE DIOS ROMÁN TAMBIÉN APOYA A IÑAKI URDANGARÍN

   El ex seleccionador nacional de balonmano ha hablado con Europa Press de la etapa deportiva del Duque de Palma. Solo dice maravillas de Iñaki.

   "Fue un jugador excelente y una gran persona. Lamento mucho lo que está ocurriendo", declara.

   Lo primero que haría Juan de Dios si viera a Urdangarín sería darle un abrazo: "porque mi deporte está agradecido a un jugador que ha sido más de cien veces internacional".