El acto de solidaridad de Cristiano Ronaldo: el futbolista viaja expresamente a Galicia para donar sangre

Actualizado 25/07/2013 17:25:44 CET
FOTO DE ARCHIVO: FUNDACIÓN JOSEP CARRERA

MADRID, 25 Jul. (CHANCE) -

En la tarde de ayer, España entera se estremecía al conocer la fatal noticia: un tren descarrilaba a tres kilómetros del casco urbano de Santiago de Compostela llevándose la vida de al menos 78 personas y 140 heridos.

Como ya os contábamos, el tercer accidente ferroviario más grave ocurrido en España, conmocionaba a todo nuestro país y numerosos cantantes, periodistas, actores y deportistas mostraban todo su apoyo en las redes sociales.

CRISTIANO RONALDO SOLIDARIZADO CON GALICIA

Nada más conocer la noticia, bomberos, personal sanitario, policías y ciudadanos se echaban a la calle para ayudar a los servicios de urgencias. y, entre ellos, el galáctico Cristiano Ronaldo, que no ha dudado en viajar expresamente a Galicia para donar sangre, abandonando la concentración con el Real Madrid.

El futbolista expresaba en su red social la gran tristeza con la que había asumido la noticia del accidente y pedía que España se solidarizara con las víctimas y contribuyeran a ayudar a los heridos, con el hastag #animogalicia.

Incluso, ha retwiteado uno de los mensajes que ha enviado la Xunta de Galicia, en el que se explicaba en que centros de Santiago se podía donar sangre, algo que el propio jugador ya ha hecho.

Un acto de solidaridad y apoyo el del futbolista, que ha querido dejar sus obligaciones para trasladarse a Galicia y apoyar a todos los afectados y sus familiares.