Actualizado 21/02/2015 19:13:42 +00:00 CET

¿Qué actores han cambiado el cine por la política?

Que actores se han convertido en politicos
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -

   Muchas caras conocidas del mundo del cine se han pasado a la política y es que algunos han aparcado sus carreras en la gran pantalla para dedicarse a cumplir con los deseos de los ciudadanos.

   Sin duda uno de los más conocidos es Arnold Schwarzenegger, que pasó de dar vida a los personajes más duros de la historia del cine a  ejercer como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011. Pero este no ha sido el único caso, a él se han sumado otros como el actor Charlie Sheen que juega con la posibilidad de entrar al mundo de la política por todo lo alto convirtiéndose en presidente de Estados Unidos. Aunque es una posibilidad difícil, el actor tiene claro que si llegara a serlo, el puesto de vicepresidente sería para su padre, Martin Sheen.

   Otra de las actrices que ha hecho pinitos en el mundo de la política es Eva Longoria, que fue elegida coopresidenta del Comité Inaugural Presidencial de la campaña electoral de Obama en la que participó muy activamente. Tanto es así que incluso ofreció un mensaje en la Convención Nacional Demócrata junto a otras como Beyonce, Jennifer López o Julian Moore.

   George Clooney también se está planteando dar el salto a la política y es que si hace poco nos sorprendía dejando de ser el soltero de oro, ahora se plantea ese gran cambio. Según publicó el Daily Mirror, el actor quiere realizar más labores humanitarias y, además, unirse a los demócratas en las próximas elecciones de 2016. Habrá que esperar para ver si finalmente uno de los más guapos de Hollywood decide dar ese gran cambio en su vida, o si prefiere continuar con su carrera como actor.

   Como si una moda se tratase, también la actriz Angelina Jolie se ha planteado el mundo de la política como profesión. Así lo admitió la propia Jolie, en una entrevista concedida a Vanity Fair USA en la que reconocía que quien se dedica a labores humanitarias, es consciente de que la política tiene que ser considerada. "Si quieres un gran cambio, tienes que asumir responsabilidad" sentenciaba.