Muere Sam Simon, de Los Simpsons y su herencia a los animales

Adiós a Sam Simon, co-creador de Los Simpsons: una vida dedica a los animales
Fotos: FACEBOOK/CORDON PRESS/TWITTER
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 17:33

MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -

   Sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir. Sus días estaban contados, pero no queríamos que pasara tan pronto. Hablamos de Sam Simon, co-creador de la mítica serie Los Simpsons.

   Padecía un cáncer de colon terminal, diagnosticado en 2012 y a pesar de que le dieron seis meses de vida, pero le hemos despedido en este 2015. Sam Simon vio nacer -como aquel que dice- a la simpática y alocada familia de personajes amarillos que habitan Springfield.

   Formó equipo con Groening y con James L. Brook en los inicios de la serie, aunque su paso por ella fue muy efímero, le valió para amasar una gran fortuna. Tanto que quería donarla a ONG's y sobre todo para su propia fundación que se preocupa por los animales. Dándole muchísima importancia al mejor amigo del hombre, el perro.

   Ya os informábamos que estos eran sus planes cuando nos dejase. La propia Sam Simon Foundation era la encargada de dar la triste noticia del fallecimiento. "Seguiremos a su visión a través de nuestro trabajo en nuestra fundación", aseguraban en este comunicado.

   Toda una vida dedicada a los animales y también a todos aquellos animalitos maltratados: "Creo que mi pasión por ellos y mi compromiso contra los abusos se basa en que estas criaturas, que no pueden hablar, pero tienen sentimientos, dependen de nosotros y siento la responsabilidad de hablar por ellos", aseguraba Simon.

   La mejor labor altruista que quería hacer Sam Simon era dejar mucha de su fortuna en manos de los animales y otras ONG's como Save The Children. Su gran labor en la exitosa serie de la FOX lograba que toda una vida dedicada al trabajo, valiera para el bienestar de otros seres vivos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado