Adolfo Suárez, desenlace inminente en 48 horas. Su hijo rompe a llorar en plena rueda de prensa

219773.1.673.385.20140321113311
Vídeo de la noticia

MADRID, 21 Mar. (CHANCE) -

   

Adolfo Suarez Illana convocaba a las 10:00 de la mañana con escasa una hora de adelanto, una rueda de prensa, para las 11 de la mañana. Todo indicaba lo peor. A pesar de ese escaso tiempo toda la prensa nacional se ha personado in situ en la Clínica Cemtro.

   "El desenlace es inminente". Estas son las palabras más contundentes con las que ha comenzado la rueda de prensa Adolfo hijo. "El horizonte que nos planteamos no supera las 48 horas aunque está en manos de Dios".  Aunque al final se ha derrumbado saltándose las lágrimas, no ha querido perder la parte buena de la enfermedad como él mismo ha querido argumentar: "En la enfermedad siempre hay alegría... si se quiere buscar. Estos dos úlmos días ha estado acompañado por toda la familia y nos ha regalado más sonrisas en estos dos días que en los úlitmos cinco años". 

   Su padre, era ingresado la semana pasada en la clínica madrileña porque tenía una enfermedad pulmonar ya que como decía el mismo José Oneto a Espejo Público, fumaba mucho: "Se fumaba todo", algo que sería lo que ha acuciado este triste final. A sus 81 años, desde hace 11 años sufre un alzheimer que ha ido acusándose cada vez más: "Ha sido una enfermedad que fue muy rápida pero que se estancó, pero la mirada picarona de Adofo Suárez se ha mantenido hasta el final". "La relación intelectual no era posible pero sí que la afectiva, ha querido relatar también".

Contenido patrocinado