MADRID, 15 Dic. (CHANCE) -
Adolfo Suárez Illana ha inaugurado esta mañana en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz el Instituto Oncológico Oncohealth, un nuevo concepto en el abordaje del cáncer dirigido no sólo al tratamiento integral de la enfermedad, sino también al diagnóstico precoz y la prevención.
Acompañado de sus hermanas, el hijo del expresidente Adolfo Suárez ha relatado en primera persona su vivencia con la enfermedad oncológica y la relevancia de disponer de un equipo de profesionales experimentado, pionero en investigación pero también humano y cercano a la hora de afrontarla.
Una enfermedad que ha tocado de lleno a la familia Suárez, Adolfo hijo fue operado el año pasado de un cáncer en el cuello mientras que Amparo Illana y Mariam Suárez -madre y hermana de Adolfo Suárez- fallecieron tras largos años de lucha contra esta fatídica enfermedad.
Dirigido por el doctor Jesús García-Foncillas, este Instituto está integrado por un equipo experimentado y multidisciplinar de más de un centenar profesionales, cuenta con tecnología puntera y en él se aúnan investigación y tratamiento clínico.
Así, dispone de una división de investigación aplicada y trabaja con estrecha colaboración con los mejores centros oncológicos a nivel mundial con el objetivo de poder aplicar tratamientos y estrategias terapéuticas innovadoras, como es la inmuno-oncología siempre desde una perspectiva individualizada y efectiva. Porque no hay dos pacientes iguales.
