El agente 007, contra el foie grass

El actor Roger Moore, caracterizado como James Bond
Getty
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 18:30

LONDRES, 19 Nov. (Reuters/EP) -

El ex actor de las películas de James Bond Roger Moore ha sido nombrado Persona del Año 2009 por la división del Reino Unido del grupo Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) por su campaña contra el foie gras.

Moore, de 82 años, se unió a la campaña hace tres años cuando narró un documental de PETA sobre el trato que reciben las aves en la producción del foie gras, un producto que está prohibido en el Reino Unido pero cuya comercialización está permitida, según PETA. El grupo señaló que el video fue visto más de 300.000 veces a través de su sitio web.

Moore también escribió cartas a miembros del Parlamento en busca de apoyo para retirar el foie gras de las tiendas, escribió columnas en diarios y revistas nacionales sobre el tema y acuñó la frase 'tortura en una lata'.

El foie gras, un popular producto de la cocina francesa, es elaborado con el hígado de un pato o ganso usualmente sobrealimentado con una mezcla a base de maíz. PETA señaló que los animales viven en "constante temor y estrés" debido al procedimiento y que muchos no pueden moverse debido al efecto que tiene en sus hígados.

"Estoy profundamente emocionado y encantado de ser reconocido como Persona del Año por PETA del Reino Unido", dijo Moore en un comunicado. "Cuando vi por primera vez su material de video sobre la producción de foie gras hace tres años, me sentí obligado a hacer algo para ayudar a terminar con esta cruel exquisitez".