Actualizado 05/07/2018 13:04 CET

Agoney: "Me alegro de que haya personas que se vean reflejadas en mí"

AGONEY / EUROPA PRESS
CORDON PRESS

   MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -

Un año más la Plaza Pedro Zerolo acogió el pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2018 y lo hizo en esta ocasión con unos pregoneros de lujo, entre los que se encontraban dos fruto del fenómeno OT, Marina y Agoney, quienes desde el principio se han pronunciado abiertamente sobre su orientación sexual.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

El canario se estrenaba como partícipe en un evento de tal magnitud y como no podía ser de otra manera nos confesaba estar muy nervioso: "Estoy temblando pero feliz de ver tantos colores, gente emocionada, gente gritando que pedía libertad, gente muy joven. Me alego mucho".

Este pregón se diferencia de todos los anteriores y es que todos los pregoneros son muy jóvenes. Agoney nos explicó durante la celebración la importancia de que avancen los tiempos y las nuevas generaciones formen parte del cambio: "Creo que era necesario que la gente más joven se vea reflejada, debemos ser un ejemplo. Me alegro de que haya personas que se vean reflejadas en mí y digan si él puede yo también".

Agoney es uno de los triunfitos más reivindicativos y es que, junto a su compañero Raoul, no hay concierto en el que no dediquen un breve discurso a favor de la libertad y contra la homofobia. Uno de los conciertos más emotivos fue el del Bernabéu, donde se hizo especial incapié en este tema y por eso Agoney nos comenta que nunca olvidará esa noche tan especial donde recibieron todo el apoyo del público: "Terminé el concierto y no podía parar de llorar, es una emoción muy fuerte, creo que todavía no somos conscientes de dónde estamos realmente, yo me siento como en casa al fin y al cabo nos conocen tan bien que parecen de nuestra familia".

Gracias a mensajes como los que promueve, el sexto finalista de Operación Triunfo se ha ganado una élite de seguidores que le adoran: "Me dan un amor tremendo, les quiero mucho". Pero Agoney, como el resto de concursantes, tardó un tiempo en acostumbrarse a la fama tanto que nos confesó en una entrevista hace dos meses que se llegó a replantear su futuro: "Yo también tuve mi proceso de adaptación ya en casa, pude descansar y ahora estoy de vuelta, grabando el single. Dentro de poco grabamos el videoclip y estoy como recién despertado, feliz".

Agoney a diferencia de otros de sus compañeros de edición confiesa sentirse muy agradecido con la prensa ya que entiende que ellos son el mejor altavoz de sus proyectos profesionales y está encantado de que hablen de él: "Me cuidan mucho yo lo tengo que decir, tengo que dar las gracias a la prenda que me cuida y me trata bien, tampoco me acosan, los quiero".