Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', habla sobre Eduardo Gómez

Alberto Caballero
Alberto Caballero - EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Publicado: lunes, 29 julio 2019 17:14

   MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

   Este fin de semana hemos recibido la triste noticia de la muerte del actor Eduardo Gómez, quien se dio a conocer en nuestro país gracias al éxito de series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, ambas creadas por Alberto Caballero, quien fue el encargado de anunciar la triste noticia.

   Hasta el tanatorio de la M30 se han acercado infinidad de amigos y compañeros de profesión, como es el caso de Cabellero, quien ha querido tener unas emotivas palabras de despedida del actor ante los medios.

   CHANCE: Alberto ¿ya has despedido a tú gran amigo?

   Alberto Caballero: Sí, pues con mucha penita porque era un tío maravilloso pero bueno. Esto no está en nuestra mano, nos va a acabar pasando a todos. Hay que disfrutar. El gusto es el cariño que está mostrando todo el mundo por todas partes.

   CH: ¿Cómo se encuentra su hijo?

   A.C: Bueno pues, cuando se te muere un ser tan querido con tu padre, imagínate. Sobre todo porque le ha criado él, pero bueno. El legado de Edu es grande, en cariño y en toda felicidad que ha dado a mucha gente. Se ha hecho justicia en vida con un tío tan especial y maravilloso y muy atípico siempre para lo bueno.

CH: ¿Tú sabias que se encontraba tan malito?

   A.C: Bueno él ha preferido mantenerse un poco aislado con su familia. Teníamos alguna noticia pero no llegamos a saber la magnitud del problema hasta que ha sido muy tarde. Al final cada uno decide que quiere sobrellevar algo tan duro como una enfermedad. Yo entiendo que la gente quiera compartirlo o prefiera un poco de intimidad.

   CH: ¿Cómo se le va a recordar?

   A.C: Se le va a recordar como un genio. Un maestro de la comedia y un tío de los que mejor he visto gestionar el éxito. Gestionarlo es un tema muy complicado. Él ha querido mucho a la gente, ha ido para arriba y para abajo, se tiraba en plancha a todas partes. Jamás ha negado una foto o un autógrafo a nadie. Generaba un cariño y una vinculación con el público y con la gente muy especial, y con sus compañeros. Era un tío muy entrañable y muy autentico. Son cosas que de verdad escasean en esta profesión. Un tío admirable.

   CH: Las redes se han volcado en él, en apoyarle, en desearle un buen viaje.

   A.C: Es imposible no querer a Edu. He estado trabajando más de diez años con él. Qué te puedo contar, sobre todo un tío con una vida muy dura. Se merecía todo lo bueno que le han pagado en esta mitad de la vida que ha sido maravillosa, la ha sabido disfrutar a tope, lo cual es un rasgo de personalidad. Hay mucha gente que lo que hace es estresarle mas o hacerle más infeliz o tensarle y cambiarle el carácter. En su caso ha sido de la gente que he visto con mejor capacidad de gestión de su vida y de su éxito, ha hecho lo que ha dado la gana y bien por él.

Contenido patrocinado