ALBERTO CABALLERO/ GABRIEL TENA
MADRID, 14 Jul. (CHANCE) -
El actor Luis Merlo no está atravesando su mejor momento. El hijo de María Luisa Merlo se encuentra ingresado desde la pasada madrugada del 12 de julio en el Hospital General de Villalba. Aunque la familia ha tranquilizado a todos con un comunicado en el que asegura que la evolución está siendo favorable.
ALBERTO CABALLERO Y EVA ISANTA, MUY PENDIENTES DE LA RECUPERACIÓN DE SU AMIGO LUIS MERLO
Ante la gran preocupación que ha generado la noticia de su ingreso, la familia ha lanzado un comunicado a través de Madrid es Teatro: "Os comunicamos que el actor Luis Merlo ingresó en Urgencias del Hospital General de Villalba la madrugada del 11 al 12 de julio por un episodio de insuficiencia respiratoria".
Fue trasladado a la UCI del mismo centro donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas. Se trata de un episodio puntual y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales.
El actor agradece el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales: "Igualmente agradecer a los profesionales del Hospital General de Villalba por el trato que está recibiendo de ellos".
CHANCE: Alberto, hay que venir al teatro sí o sí.
ALBERTO CABALLERO: Claro, y además cuando tienes tantos intereses personales. Daniel es como un hermano, Miren es como una novia, bueno es mi novia. Tenemos una relación especial con esta función. Súper bien. Viva el teatro. Además es súper divertida.
CH: Que venga la gente al teatro sí o sí.
A.C: Que venga la gente de cabeza.
CH: Te quería preguntar por Luis Merlo.
A.C: Según el comunicado de la familia, está bien.
CH: Cuando se dio la noticia...
A.C: Claro, que esté mal no significa que sea trágico. A mi lo que me ha sentado mal es lo de 'entre la vida y la muerte'. Hay que tener un poquito más de calma, eso de las redes sociales... Es un peligro, saca lo peor de nosotros mismos.
ALBERTO CABALLERO: "LUIS ESTÁ BIEN"
CH: ¿Has hablado algo con la familia?
A.C: He hablado con la representante. Básicamente nos guiamos por el comunicado que ha emitido la familia. Que está bien, le van a dar el alta y fue una insuficiencia respiratoria. Hasta que no le den el alta no nos quedamos tranquilo, pero Luis se recupera muy bien. Preocupados, pero tranquilos con el comunicado que ha emitido la familia. Es esperanzador, no es tan terrible.
CH: Cuando ya esté tranquilo iréis a verle.
A.C: Sí, claro. Laura tiene contacto con él casi a diario.
CH: Sois una familia.
A.C: Aunque se acabe la temporada todos seguimos en comunicación.
CH: ¿Estrés laboral Luis?
A.C: Luis trabaja mucho porque tiene la serie, tiene el teatro, tiene responsabilidad, lo sé por experiencia. En alguna temporada puede haber alguna y nos pasa a todos. Se habrá quedado en eso, en una cosa de estrés.