Alberto de Mónaco, protagonista en la fiesta de Santa Devota

Alberto de Mónaco
REUTERS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 27 enero 2013 13:14

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Como cada 27 de enero en Mónaco se celebra la fiesta de Santa Devota, Patrona del Principado. La Familia Grimaldi y consortes son los encargados de presidir los actos que se llevan a cabo en estas fechas.

La celebración comienza con una tradición milenaria, la noche del 26 de enero un representante debe quemar una barca en Port Hercule, delante del valle de Gaumattes y en presencia de la familia Principesca.

Este acto representa una leyenda que cuenta como en el siglo XI un fuerte viento evitó que una barca con reliquias robadas de Santa Devota se escapase. Como represalia, se quemó la embarcación y se celebra cada año. El día siguiente por la mañana, el obispo de Mónaco celebra una misa presidida por los representantes de la familia Grimaldi y una procesión.

Este año Alberto de Mónaco ha sido el gran protagonista, recordamos que el año pasado su esposa Charlene Wittstock presidía por primera vez la ceremonia destacando por su elegancia clásica. Esta vez su marido ha tenido el honor de representar la tradición quemando la embarcación.

El príncipe lucía un estilo sobrio y elegante, uno abrigo negro con pantalones y zapatos a juego. Se mostró muy contento en la ceremonia y pudimos verle muy amigable con el Arzobispo Bernard Barsi y con todos los ciudadanos asistentes que se acercaron a saludar al monarca.

Contenido patrocinado